Borrar
José Manuel Aira, entrenador del Real Murcia.
«Vamos a seguir líderes del grupo IV»

«Vamos a seguir líderes del grupo IV»

Aira pasa página y ve a sus hombres enchufados para ganar en Jaén: «El Murcia tiene argumentos para sumar los tres puntos». «En las últimas jornadas nos hemos repuesto a los tropiezos de casa ganando fuera», dice el entrenador grana

BORJA TORRÁS

Viernes, 15 de abril 2016, 23:34

La confianza y la seguridad se han impuesto al temor y al miedo a perder la primera plaza esta jornada, tras el tropiezo ante el UCAM en el derbi del pasado domingo. El Real Murcia saltará mañana al estadio de La Victoria conociendo el resultado del UCAM, que jugará a las 12.00 horas en La Condomina. Tres horas y media después, el equipo pimentonero tendrá la oportunidad de defender una primera plaza en la que lleva instalado toda una vuelta, ya que los granas se pusieron líderes justo después de ganar en La Condomina.

  • La marcha de Hugo Díaz.

  • Aira no se alegra de las desgracias de los otros clubes, pero cree que la baja del exjugador del UCAM, máximo goleador del Jaén, la acusarán los andaluces en el césped.

  • Próximo partido en casa.

  • Se jugará el sábado 23, a las 18.30 horas, ante el Recreativo de Huelva.

«Es una realidad que está ahí», dijo ayer José Manuel Aira, al referirse a la amenaza que tiene esta semana el Real Murcia de perder la primera posición. Sin embargo, en su mente solo está que sus jugadores sean capaces de sacar adelante el partido. «Pienso que vamos a competir bien y vamos a seguir primeros porque tenemos argumentos suficientes para hacerlo y no me planteo otra situación».

Los tres últimos tropiezos consecutivos que ha tenido el líder en su estadio han venido seguidos de tres triunfos a domicilio. La intención es prolongar esta racha victoriosa una semana más. «Como hemos hecho otras semanas desde que no estamos consiguiendo ganar en casa, nos hemos repuesto con el partido de fuera», recordó Aira, razonando así su idea de seguir primeros una semana más.

Falta de objetividad

«No son versiones distintas. El equipo juega igual en casa que fuera», recalcó el técnico murcianista, molesto con quienes piensan así. En su opinión, esas valoraciones vienen determinadas por «los resultados y es un número lo que hace cambiar la opinión, no son opiniones objetivas, basadas en el rendimiento del equipo o analizando el juego».

Para Aira, la única diferencia entre los partidos de casa y los de fuera está en el acierto de sus jugadores. «Lo único que cambia es la eficacia, fuera de casa estamos siendo más efectivos y en casa nos está faltando acierto, a pesar de generar muchas más situaciones de peligro». Es más, el técnico grana se aventuró a sacar la calculadora para ver los puntos que llevarían en caso de haber sabido aprovechar las ocasiones de gol que han tenido en Nueva Condomina. «Si la eficacia de fuera la hubiéramos tenido en casa, ahora mismo estábamos hablando de tener, siendo objetivo, tres puntos más del partido con el Cádiz, uno más el día del Sevilla y, a lo mejor, uno más el día del UCAM», unos números que de ser así le situarían como líder destacado del grupo IV, con 8 puntos de ventaja sobre los universitarios, 14 sobre el filial hispalense y 16 sobre el conjunto gaditano. Pero no haber mostrado solidez y eficacia en su estadio plantea un escenario completamente diferente, con el UCAM a un solo punto, el Sevilla Atlético a 7 y el Cádiz a 8, y con 15 puntos por disputarse todavía.

El técnico del Murcia no quiere hablar de finales, al referirse a los cinco partidos que faltan para que acabe la Liga, como durante esta semana han dicho algunos de sus jugadores. Dijo que se trata de encuentros importantes. «En la final, cuando acaba el partido ya no tienes solución, hayas hecho lo que hayas hecho; en una liga regular quedan partidos por delante y te da tiempo a rectificar».

Sobre su próximo rival, el Real Jaén, que arrancó el campeonato con la vitola de aspirante a entrar en los puestos de 'playoff' por el título, Aira dijo ayer que «se ha alejado demasiado pronto de los cuatro primeros. No le ha sacado el rendimiento que podía haberle sacado a ese estilo de juego y a esa idea que proponen».

Pese a todo, espera encontrar mañana a un rival volcado. «Tiene motivos suficientes para querer hacer un gran partido, ya que siguen luchando por entrar en la Copa del Rey y juegan ante su público».

Las últimas novedades que le han llegado desde Jaén, principalmente con la noticia de la marcha de Hugo Díaz, le han pillado a contrapié. «Ha sido una sorpresa porque no sabía que el Tudelano tenía una baja de larga duración y lo podía firmar. Creo que esa decisión viene tomada por los problemas que están teniendo con los cobros». Es una novedad que, a priori, podría beneficiar al Murcia, ya que, como el propio Aira dijo: «Cuando el rival pierde a un jugador importante no es un motivo de alegría. No sé si será mejor o peor, pero es importante para el equipo contrario a la hora de afrontar el partido».

Guilló por Armando

A falta del último entrenamiento, que se celebra hoy, el técnico murcianista ya piensa en mantener el bloque que jugó contra el UCAM. A Jaén no viajarán ni Armando ni Azkorra, que vieron la quinta amarilla y deben cumplir ciclo de amonestaciones.

Su intención es conseguir que sus jugadores impidan que el Jaén domine el balón y para eso apostará por un equipo más de contención que de creación. Apostará por Sergi Guilló en lugar del sancionado Armando. «A través de posesiones largas intentan hacer daño al rival. Tendremos que incomodarles y apretarles para que no estén cómodos en esas situaciones», explicó el técnico murcianista sobre el juego de los jugadores del Jaén. Por ese motivo, el mediocentro ilicitano tiene más posibilidades de salir de inicio que Rafa de Vicente, que también podría entrar en el once, desplazando a Chavero a una banda, en detrimento de Sergio García. Guilló pasará de la grada al once, ya que se quedó fuera de la convocatoria en el encuentro contra el UCAM, al igual que el todavía lesionado Hostench, Satrustegui y Arturo. El último regresará a la lista por la ausencia del delantero vasco. El once podría ser el formado por: Fernando, José Ruiz, Ruso, Sobregrau, Pumar; Sergi Guilló, Chavero, Sergio García, Germán; Fran Moreno y Carlos Álvarez.

Además, ya se ha conocido el horario del próximo encuentro del Real Murcia en casa, que será ante el Recreativo de Huelva el próximo sábado a las 18.30 horas, en un encuentro en el que los grana buscarán la victoria tras cuatro encuentros consecutivos sin lograrlo ante su público.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad «Vamos a seguir líderes del grupo IV»