Borrar
José Manuel Aira imparte órdenes, ayer; a la derecha, Abarca, junto a Gómez López.
«Creía que íbamos a sufrir más en los últimos quince minutos»

«Creía que íbamos a sufrir más en los últimos quince minutos»

Aira califica la jornada de «redonda» y aclara que Fran Moreno se retiró «porque tenía el tabique roto»

BORJA TORRAS

Domingo, 3 de abril 2016, 23:14

El Real Murcia se llevó la victoria en un partido muy disputado que tuvo dos partes de dominio alterno. Tanto Aira como Chiaraluce, que representó al Jumilla en la sala de prensa, coincidieron en que la primera parte fue para los murcianistas y en la segunda los jumillanos tuvieron más opciones.

Contento, satisfecho y orgulloso de sus jugadores acabó el técnico murcianista tras ser capaz de ganar su partido y llegar al derbi murciano del próximo domingo con cuatro puntos sobre su rival más directo, el UCAM Murcia, que no pasó del empate en casa. «Es una jornada redond,a porque hemos ganado nosotros y estamos matemáticamente en el 'playoff', a seis jornadas para el final», destacó el de Ponferrada tras el triunfo. Los granas acumulan ya once salidas sin perder, con ocho victorias y tres empates. Aira quiso darle la importancia que tiene porque «no es fácil ganar fuera de casa, como lo estamos viendo jornada tras jornada».

El encuentro tuvo mucha emoción y un ritmo alocado que hizo que las ocasiones fuesen de área a área casi sin interrupción, un aspecto que ya tenía previsto Aira y que no le pilló desprevenido, como reconoció. «Es un campo que siempre impide tener el partido controlado porque las acciones a balón parado y el juego directo no te dejan tener tan controlado el partido como quisiéramos».

A Aira le gustó la primera parte de los suyos, en la que «hemos tenido el partido más controlado y nos hemos podido ir al descanso con más ventaja», y se contentó con que tras el descanso el asedio de los jumillanos no se alargó hasta el final del partido. «En la segunda parte hemos empezado sufriendo, el gol les ha metido en el partido y creía que íbamos a sufrir más los últimos quince minutos, pero salvo los diez minutos que siguieron al gol, no hemos sufrido tanto», reconoció.

El tempranero gol en propia puerta le puso el encuentro de cara y no consideró que se tratase de una acción de suerte porque tenía estudiado el juego que se practica en un campo como el de Jumilla. «He visto muchos goles así en este campo por las circunstancias del juego, son disputas de segundos balones y en ese dominio de las áreas está el que te lleves el partido, nosotros lo hemos hecho porque hemos dado pocas ocasiones al rival», argumentó antes de destacar con contundencia que Fran Moreno se había retirado antes de lo previsto del césped porque «tiene el tabique roto».

Por su parte, Walter Chiaraluce, ayudante del club jumillano, ejerció de representante. Destacó que «si hacemos un balance final el empate hubiese sido lo más justo» porque hubo «dos partes totalmente distintas». Se lamentó de que «en el primer tiempo no cumplimos lo que habíamos analizado», pero en la segunda parte mejoraron su disposición y «trabajamos el partido de otra manera, ya que con la entrada de Fran López lo dominamos».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad «Creía que íbamos a sufrir más en los últimos quince minutos»