Borrar

Aira rehará el puzzle ante el colista

Las bajas obligan al técnico del Murcia a variar el once y a tirar del filial grana

BORJA TORRAS

Viernes, 18 de marzo 2016, 23:50

Las numerosas bajas con las que tendrá que afrontar mañana su partido el Real Murcia ante el colista Almería B marcan el devenir del conjunto grana en una jornada en la que ya conocerá el resultado de sus principales rivales antes de jugar. Su entrenador, José Manuel Aira, no podrá contar esta semana con cinco jugadores, de los que cuatro venían siendo titulares en los últimos encuentros, lo que le obligará a tirar de Álvaro Marín para completar la lista y lo que le va a llevar a cambiar el once que perdió ante el Sevilla Atlético.

Sin José Ruiz ni Sergi Guilló, que deben cumplir ciclo de amonestaciones; ni tampoco Isi, Ruso y Azkorra, que se quedan en Murcia por lesión, al Real Murcia le toca sobreponerse en el estadio Juegos del Mediterráneo ante el peor equipo del grupo. El delantero vasco ha sido el último en sumarse a la enfermería, y aunque el domingo pasado se quedó fuera de la lista a última hora por unas molestias musculares, el cuerpo técnico confiaba en recuperarlo esta misma semana, pero no ha sido posible porque sus sensaciones no han mejorado. En cambio, sí que viajará Fernando Pumar, que vuelve dos semanas antes de lo previsto. «Ha tenido una recuperación muy buena y él también es un jugador de los que puede echar todas las horas que le mandes y ha tenido esa fortuna de no tener ningún contratiempo», explicó ayer Aira, al mismo tiempo que destacó la profesionalidad del futbolista, del recuperador, los fisios y el doctor, que han hecho que vuelva antes de lo previsto. Su regreso a la lista podría ser precipitado para jugar de inicio, pero es preferible que esté en el banquillo a que acuda otro jugador del Imperial. «Lleva dos semanas muy buenas, sin ninguna molestia, a buen ritmo y creemos conveniente que vaya entrando otra vez en la dinámica de viajar y de estar con el grupo», explicó Aira sobre su regreso.

Hasta tres novedades podría haber en el once que el Real Murcia presentará ante el Almería B. Para no tocar demasiado la estructura del equipo, Aira apostará por incluir de inicio al canterano Álvaro Marín en el lateral derecho, como ya hiciese en el encuentro ante el Jumilla, cuando José Ruiz cumplió su primer ciclo. Al centro de la zaga volverá Sobregrau, que hará que Armando adelante su posición para cubrir la ausencia de Sergi Guilló. La tercera novedad estaría en el extremo derecho, donde Germán recuperaría su posición tras las dos oportunidades de las que ha dispuesto Javi López para reivindicarse en el puesto y que no ha sabido aprovechar, haciendo un juego poco lúcido. En ataque Fran Moreno y Carlos Álvarez serán los encargados de decantar el encuentro a favor de los granas, mejorando la puntería mostrada en la última jornada.

Los peñistas han completado casi tres autocares que acompañarán al equipo. Además, gracias a la cercanía del campo, otros muchos murcianistas acudirán en sus vehículos particulares para arropar al equipo, que espera repetir un triunfo como el que logró en Granada el día de Reyes. «Que ese esfuerzo por viajar y por pegarse el madrugón tenga la recompensa de un buen partido y de los tres puntos», deseó Aira ayer, al mismo tiempo que reconoció la satisfacción del vestuario por sentirse acompañado por su afición.

Estévez, el coco

El Almería B lo dirige Fernando Estévez desde el pasado mes de diciembre. El técnico granadino, que el año pasado estuvo al frente del Guijuelo, fue capaz de empatar y vencer al conjunto pimentonero, que también entrenaba Aira. Sin embargo, este año las diferencias entre un equipo y otro son abismales. Los granas van líderes con 37 puntos más que los almerienses, que están últimos y tienen la salvación a nueve puntos. «El Almería B es un filial con todas las letras: con jugadores de talento y calidad que te pueden hacer mucho daño, pero que también dan opciones de que tú se lo hagas», explicó el técnico murcianista sobre la irregularidad de su próximo rival.

Como ya sucediese frente el Linense, en la última salida, el Real Murcia tendrá que superar la adversidad mental que supone conocer los resultados de sus rivales más próximos en la clasificación. Tanto el Cádiz como el UCAM Murcia, que juegan como locales, han preferido adelantar a hoy sus encuentros frente al Linares y Marbella, respectivamente. El otro perseguidor es el Sevilla Atlético, que jugará mañana a la misma hora que el Real Murcia, 11.30, frente al Melilla. «Jugar antes o después es indiferente, cada uno debe centrarse en su partido y, cuando acabe la jornada, ya valorarás cómo queda la clasificación», dijo al respecto Aira.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Aira rehará el puzzle ante el colista