

Secciones
Servicios
Destacamos
José Otón
Domingo, 13 de marzo 2016, 15:53
El Real Murcia se ha pegado otro batacazo en la Nueva Condomina. Después de perder hace quince días contra el Cádiz tras desarrollar un fútbol brillante durante setenta minutos, apenas inquietó este domingo a un Sevilla Atlético que se mostró mucho más maduro y al que le bastó un misil de Curro en el ecuador de la primera parte para llevarse los tres puntos de la casa del líder. Después del golpe, el equipo grana apenas pudo reaccionar y en la segunda parte cayó en la tela de araña tejida por el filial sevillista, que se acerca peligrosamente a cinco puntos de los granas, con veintisiete aún por disputar.
Aira no pudo contar con Azkorra, con molestias físicas, y decidió dejar a Germán en el banquillo para darle descanso. Tampoco puso de inicio a Sobregrau y prefirió contar con la pareja de centrales formada por Armando y Satrústegui. La primera parte del Real Murcia no fue brillante, pero al menos dejó buen sabor a los aficionados murcianistas. Sobre todo por el empuje y la garra mostrada en los últimos minutos en busca del empate. En los primeros compases el equipo grana estuvo espeso y frío, como dormido. El dominio fue grana pero sin profundidad ni ocasiones. El Sevilla Atlético se fue desperezando hasta que comenzó a llegar con peligro a la portería de Fernando. Tras un disparo de Rafa de Vicente desde la frontal que se fue cerca del palo, llegó un centro de Curro que no encontró a Carlos Fernández.
Después también llegaron con peligro Carmona e Ivi, en un preludio de lo que fue el primer gol del partido obra de Curro. El centrocampista, desde más de treinta metros, sacó un latigazo que se coló por la escuadra de la portería de Fernando. El gol solo dejó aturdido al Real Murcia durante algunos minutos, hasta que Chavero y Carlos Álvarez se encontraron con un balón en el área pequeña sevillista que no consiguieron rematar a gol ninguno de los dos. El equipo grana había dado un paso hacia adelante. Un minuto más tarde, un centro de José Ruiz desde la derecha lo remató Fran Moreno de cabeza, aunque detuvo José. Las constantes vitales del Murcia aumentaron en la recta final del primer acto pero no le dieron para empatar ante un equipo bien armado.
La primera parte acabó con otro remate imposible de cabeza de Carlos Álvarez desde el vértice del área pequeña y con dos llegadas más del Sevilla Atlético: la primera en un disparo de Cotán desde lejos que salvó Fernando con la punta de los dedos y una jugada posterior de Ivi que acabó en las manos del portero grana. La calidad del Sevilla Atlético maniató a los granas en la primera parte, les acomplejó. De hecho, el líder no pareció el líder.
La segunda parte fue otro ejercicio de impotencia grana. Dispuso de ocasiones para empatar y se fue arriba arrastrado por su orgullo, pero se estrelló una y otra vez contra la defensa sevillana. Se puso cada vez más nervioso y fue víctima de la inoperancia de sus delanteros. El filial hispalense no se volvió loco, no se arrugó. Defendió con criterio, sin renunciar a buscar el segundo gol. Incluso sacó de quicio a su rival en los últimos veinte minutos, cuando consiguió que ya no se jugara más al fútbol con varias interrupciones. La buena noticia para los granas es que pese a su segundo traspiés consecutivo en casa, sigue con cuatro puntos de ventaja sobre el UCAM, aunque el Cádiz y el Sevilla se acercan de forma peligrosa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.