Borrar
José Manuel Aira, entrenador del Real Murcia.
Aira huye de los elogios

Aira huye de los elogios

El entrenador grana no quiere que los halagos distraigan a sus jugadores: «Todavía queda un mundo por delante»

B. TORRAS

Sábado, 27 de febrero 2016, 01:17

La apisonadora grana que ha creado José Manuel Aira, que lleva ya cuatro meses sin perder, ha provocado que todo el mundo hable bien de su equipo justo antes de recibir a un gallito de la categoría como es el Cádiz, equipo que está once puntos por detrás de los granas. Los piropos han generado desconfianza en el técnico de Ponferrada, quien cree que pueden derivar en un exceso de confianza de sus jugadores. «A todo el mundo le gusta que le digan cosas buenas, como está pasando, pero lo que intentamos es que no nos distraiga y estar centrados en el trabajo diario. Me preocupa corregir e intentar ser mejores. porque queda un mundo por delante». La excelencia que ha logrado el Real Murcia en el grupo IV no sirve para que su entrenador encuentre la perfección. «No hay equipo perfecto, algunos se aproximan mucho, pero creo que todos los equipos tienen margen de mejora». Para alcanzar el máximo nivel, Aira piensa que deben seguir «siendo competitivos».

Del Cádiz se esperaba mucho más esta temporada, aunque el técnico murcianista cree que su juego no se corresponde con los puntos que lleva. «Es verdad que no trae una buena racha de resultados, aunque en casi todos los partidos que les hemos visto han tenido muchas posibilidades de ganar».

Aira no quiso entrar s valorar las debilidades que ve en los gaditanos, para no dar pistas del planteamiento que pondrá mañana en liza, pero sí dijo que «la falta de eficacia en las dos áreas es lo que ha privado al Cádiz de tener más puntos».

Por su parte, el entrenador cadista, Claudio Barragán, que se juega el puesto en el banquillo amarillo, considera que medirse al líder en estos momentos «nos motiva». Ve posible la victoria si sus hombres son capaces de tener «ese arrojo y confianza» que demostraron en la segunda parte frente a La Hoya Lorca, rival ante el que arañaron un empate jugando con dos hombres menos.

Esta temporada, Barragán ha sido el único técnico que ha ganado al equipo de Aira en su estadio. Fue en la Copa del Rey y mañana quiere repetir éxito, aunque cree que «va a ser muy difícil porque el Real Murcia es un equipo que concede muy poco, comete muy pocos errores, y los que cometa, hay que aprovecharlos al máximo». No teme la racha de 16 jornadas sin perder de los murcianistas porque piensa que «las estadísticas y las dinámicas están para romperlas, y con esa idea vamos».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Aira huye de los elogios