Borrar
Martínez Abarca entrega sus carnés a José María Albarracín, de la CROEM.
Abarca pide ayuda en el Santiago Bernabéu y a los empresarios murcianos

Abarca pide ayuda en el Santiago Bernabéu y a los empresarios murcianos

El presidente grana, que el pasado lunes viajó a Madrid para reunirse con Florentino Pérez, visitó ayer la CROEM

José Otón

Jueves, 14 de enero 2016, 00:35

Guillermo Martínez Abarca no tiene ni un hueco libre en su agenda. El pasado lunes se desplazó a Madrid y se reunió con José Sánchez Bernal, directivo del Real Madrid y persona de confianza de Florentino Pérez. Sánchez Bernal nació en Murcia en 1948, es abogado y mantiene una gran relación con Juan Guillamón, expresidente del Real Murcia y persona que está ayudando a Martínez Abarca en su cruzada por encontrar fondos para el equipo grana. Hoy Martínez Abarca y Juan Guillamón viajarán otra vez a la capital de España para intentar ver a Florentino Pérez y llamar, además, a otras puertas.

Ayer, en la capital de la Región, su destino fue la sede de la CROEM, Confederación Regional de Organizaciones Empresariales. El abogado murciano, además de llevar personalmente a José María Albarracín, su presidente, cuatro carnés que ha comprado para sus nietos y familiares (él era socio con anterioridad), expuso al representante de las empresas murcianas cuál es el plan para salvar a la entidad centenaria.

«El Murcia pasa por un momento crítico y hay que ayudar. Los empresarios queremos darle el empuje para que logre el ascenso a Segunda», dice Albarracín. El presidente de la CROEM estuvo reunido con Martínez Abarca durante más de hora y media. «Nos han hecho un planteamiento de qué fórmulas habría para que los empresarios murcianos pudieran entrar en el club como accionistas. La historia reciente del club no ha sido muy buena, no ha transmitido buenas noticias y ha generado poca ilusión entre los murcianos, pero hay que ayudarles».

Desde la llegada de Samper en 1998, los empresarios murcianos se hicieron a un lado. «Hemos sido muy parados para el Real Murcia. Excepto excepciones, no ha habido una decisión firme de nuestros empresarios más representativos para haber liderado el proyecto del Murcia. Ahora puede ser un buen momento, vamos a estudiarlo y conocer cuáles son las circunstancias», asegura.

Que el Real Murcia se coloque otra vez en el escaparate del fútbol español es beneficioso para todos, incluidos los ciudadanos y las empresas. Es uno de los argumentos para convencer a los empresarios para que intenten reanimar al Real Murcia. «Somos una ciudad muy atractiva, con una temperatura muy buena. Un equipo en Segunda o Primera atraería a muchos visitantes y nos mostraría mucho más al exterior, además de estar presentes en la televisión, en las quinielas y otros soportes. Si el proyecto es colocar al Murcia en tres o cuatro años en Primera, la ciudad daría un salto muy importante a nivel turístico y de consumo». Después de volver de Madrid, la siguiente parada de Martínez Abarca será el Ayuntamiento de Murcia, donde esperan Felipe Coello, concejal de Deportes, y José Ballesta, alcalde de de Murcia. Ambos ya han mostrado total predisposición a escuchar las propuestas del nuevo consejo del Real Murcia.

Al mismo tiempo, el club grana sigue vendiendo abonos para la segunda vuelta. Además de un gran número de aficionados, ayer se abonaron más exjugadores granas como Juanma Valero, que retiró uno para él y otro para su hijo Jorge, el excanterano Javi Saura y Samuel Baños.

Los palcos VIP se animan

Omansa S.L. ha acudido a la llamada del Real Murcia adquiriendo un palco VIP para lo que resta de temporada. Esta empresa constructora, situada en el polígono industrial Oeste de Alcantarilla y con doce años de dedicación a la construcción de espacios industriales y oficinas, ocupará el número 3, justo al lado del que ocupa DFR Rent a Car, la única empresa hasta ayer que ocupaba una de estas ubicaciones de la Nueva Condomina esta temporada. Omansa disfrutará de plazas de aparcamiento en el parking subterráneo del estadio y catering. El club grana ofrece los 30 palcos VIP que quedan libres a 5.500 euros para el resto de la temporada, incluido el 'playoff'.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Abarca pide ayuda en el Santiago Bernabéu y a los empresarios murcianos