Secciones
Servicios
Destacamos
J. OTÓN
Viernes, 18 de diciembre 2015, 23:35
La relación entre los peñistas y Jesús Samper estaba enrarecida. Aunque años atrás ambas partes habían sido uña y carne y habían ido de la mano en el crecimiento del Real Murcia, las últimas manifestaciones de los aficionados murcianos señalando a Samper como el máximo culpable de la situación del club no le habían hecho ninguna gracia al empresario madrileño. De hecho, en su última aparición pública, Samper arremetió contra los peñistas y amenazó con quitarle algunos de sus privilegios.
«No entendimos que lanzara críticas tan duras contra nosotros. Fue muy injusto pero seguramente estaba viendo que el futuro del club estaba muy negro y la pagó con nosotros», asegura Miguel Martínez, presidente de la Federación de Peñas y exmiembro del consejo de administración grana. «En conjunto, el trato de Samper a las peñas fue bueno, acudió a muchas sedes y a muchos actos. Durante mucho tiempo estuvo muy ligado a nosotros a pesar de que en los últimos años cada uno desempeñara su papel», afirma Martínez, quien asegura que no hay rencor al recordar la figura del presidente grana que acaba de fallecer.
Desde hace 17 años
El presidente de los peñistas no se esconde para ensalzar la figura de Samper: «Ha sido un golpe muy duro para el Real Murcia. Más allá de las discrepancias, le ha dedicado 17 años de su vida al Real Murcia. Hay que saber distinguir la figura del Samper presidente y del Samper persona. La sensación nuestra es de tristeza».
Martínez no tiene miedo al futuro ni al hecho de que con la muerte de Jesús Samper el Real Murcia esté en peligro: «Tengo la seguridad de que todo está atado y bien atado y que estaba todo previsto por parte de Jesús. Seguro que no va a haber vacío y habrá futuro para el club».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.