Secciones
Servicios
Destacamos
J.O.
Jueves, 17 de diciembre 2015, 00:07
La Asociación de Accionistas Minoritarios que preside Pablo Baeza está de acuerdo con Jesús Samper en que es neceario llevar a cabo una ampliación de capital en los próximos meses, pero no en las condiciones que ha propuesto el propio dueño de la entidad y que deben ser aprobadas en la junta ordinaria de accionistas que se celebrará mañana en el antepalco del estadio Nueva Condomina.
El dueño de la entidad quiere obtener de la futura ampliación de capital unos 5,1 millones de euros, dinero suficiente para paliar las pérdidas del último curso y al mismo tiempo emplear una parte para llegar a un acuerdo con Hacienda que permita a la entidad grana tener viabilidad en un futuro y establecer un calendario de pagos a varios años vista. Al mismo tiempo Samper quiere sacar adelante en los próximos días el nuevo convenio de acreedores, lo que provocaría que éstos no pudieran pedir la liquidación de la sociedad en 5 años.
Retirada del presidente
Una vez resueltos estos dos puntos, Samper pretende quitarse de enmedio y dejar el poder a quien compre cerca de unos 3 millones de euros de las nuevas acciones, que otorgarían al comprador la propiedad del Real Murcia por encima del propio Samper, que aún seguiría teniendo un gran paquete de títulos pero no la mayoría. Los accionistas minoritarios le hicieron llegar a Samper ayer un plan distinto al del actual propietario del club basado en que el propio Samper ceda también sus acciones para que renuncie así a recuperar la propiedad en un futuro.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.