Borrar
La afición del Murcia, vigilada por la Policía. :: javier carrión/ agm
La Delegación del Gobierno dobla la seguridad para el Murcia-Efesé

La Delegación del Gobierno dobla la seguridad para el Murcia-Efesé

El choque fue declarado el pasado viernes como de alto riesgo ante la posible presencia en el derbi de más de dos mil aficionados albinegros

J. OTÓN

Domingo, 6 de diciembre 2015, 23:59

Las aficiones del Real Murcia y el Cartagena ya están calentando para el derbi del próximo domingo, a las doce del mediodía, en la Nueva Condomina. Las peñas del equipo grana abrirán su sede a las nueve de la mañana y los aficionados que lo deseen podrán degustar tapas y calentar antes del partido. Además, los aficionados murcianistas quieren preparar una gran pancarta para recibir a su equipo. Dado el gran ambiente que se espera con miles de aficionados murcianos y cartageneros, la Delegación del Gobierno ha decidido declarar el partido del domingo de alto riesgo y doblará la presencia de efectivos, además de solicitarle al club organizador la presencia de más seguridad privada de lo habitual en un partido de Liga.

Las cuotas pendientes

Los aficionados granas que no sean abonados podrán comprar las entradas en las oficinas del club el miércoles, jueves y el viernes de 9.30 a 14.00 y de 16.30 a 19.00 horas, además de en las taquillas del estadio el domingo. El club grana también ha recordado a sus aficionados que fraccionaron el pago de sus abonos que no podrán entrar al recinto el domingo si no han satisfecho antes la cuota pendiente del mes de noviembre. Estos podrán satisfacer la cantidad con una transeferencia bancaria en las oficinas o en las taquillas del estadio antes del clásico regional.

Por su parte, la directiva del Efesé calcula que el desplazamiento de aficionados después de la victoria ante La Hoya puede estar cerca de los tres mil y está trabajando para sufragar los gastos de transporte a todos ellos. Las entradas para los aficionados del Efesé cuestan 12 euros y el club blanquinegro las venderá en sus propias dependencias. Por su parte, las peñas cartageneristas también quieren calentar antes del derbi y van a hacer un desayuno, con mona y chocolate incluido, en la explanada del estadio Cartagonova antes del viaje masivo a la Nueva Condomina.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad La Delegación del Gobierno dobla la seguridad para el Murcia-Efesé