Borrar
Los jugadores del Murcia celebran el gol ante el Almería B.
El Murcia, en el podio de Segunda División B

El Murcia, en el podio de Segunda División B

Es el tercer mejor equipo de los 80 en los dos últimos meses, tras el Ferrol y el Barakaldo. El conjunto de Aira solo ha perdido un partido desde el 6 de septiembre y ha logrado 22 puntos de 27 posibles, pasando de la cola a la zona alta

José Otón

Lunes, 9 de noviembre 2015, 23:51

El Real Murcia se ha embalado hacia el liderato del grupo IV de Segunda B. De los veinte conjuntos que integran el grupo de los andaluces, extremeños y el Melilla, el Murcia es el equipo que mejores registros marca en las siete últimas jornadas de Liga. En los últimos dos meses de la competición ha obtenido siete victorias, un empate y una sola derrota, la de hace tres semanas ante el Sevilla Atlético.

  • puntos de los últimos 27 ha conseguido el Real Murcia tras siete victorias, un empate y una derrota.

  • de 27 puntos han sumado el Ferrol y el Barakaldo, los dos únicos equipos que han sido mejores que los granas en estas nueve jornadas.

  • de 27 ha ganado el UCAM, tras 6 victorias, 2 empates y una derrota.

De no ser por el dubitativo comienzo del equipo grana, obteniendo un punto de nueve posibles, perdiendo ante el Marbella y La Hoya y empatando en casa ante el Villanovense, los de Aira podrían estar en la cabeza de una clasificación en la que actualmente manda el UCAM.

De hecho, el equipo de Aira es mejor en estas últimas jornadas que su rival en la ciudad, al que se enfrentará dentro de dos semanas, cuando los granas vuelvan a La Condomina. El Murcia, desde que cayó ante La Hoya 1-0, ha ganado siete partidos (Betis B, Melilla, San Roque de Lepe, Cádiz, Linares, Almería B y Mérida), ha empatado en una ocasión (Linares) y solo ha perdido un encuentro (Sevilla Atlético), una racha que le ha permitido sumar 22 puntos de 27 posibles, dos más que los universitarios.

Los de Salmerón, en esta fase del campeonato han sumado 20 puntos de 27 posibles. Vencieron al Jumilla, Betis B, Jaén, Cartagena, Algeciras y Villanovense, pero se dejaron puntos en sus visitas al Granada B y al Marbella y perdieron contra el Recreativo de Huelva, en un choque en el que el empate se vio alterado en el tramo final del encuentro por un cabezazo del exjugar grana Antonio Núñez que dejó a los murcianos sin un punto merecido.

El exequipo de Aira

El equipo grana y sus números no solo destacan entre los veinte integrantes del grupo IV de Segunda B, también entre los ochenta que integran esta categoría. Y es que el conjunto propiedad de Jesús Samper es el tercero mejor en las últimas nueve jornadas de entre los cuatro grupos, solo superado por el Racing de Ferrol, del grupo I, y el Barakaldo, líder del grupo de los equipos vascos. Estos dos conjuntos lideran sus respectivos grupos y suman en este periodo 23 puntos, uno más que el Murcia. Los gallegos, el equipo en el que Aira debutó en los banquillos, han ganado siete de los nueve y han empatado en los otros dos, ante el Izarra y la Cultural Leonesa. Lo curioso del cuadro que entrena Miguel Ángel Tena es que arrancó la competición peridendo ante la Arandina, aunque rápidamente remontó el vuelo. Además de las nueve últimas jornadas, al Ferrol hay que sumarle las dos victorias que consiguió en las jornadas 2 y 3, con lo que su registro es de récord, con 29 puntos obtenidos de 33.

El caso del Barakaldo, también con 29 puntos, es muy similar al del Ferrol, aunque, como el Real Murcia, su mejor racha arrancó después de perder en la tercera jornada frente al Getafe B de Javi Saura. Luego consiguió siete victorias ante el Fuenlabrada, el Guadalajara, el Mensajero, el Gernika, el Leioa, La Roda y el Ebro, y empató ante el Portugalete y el Talavera de la Reina.

José Ruiz, sancionado

La victoria ante el Mérida en el Estadio Romano dejó una mala noticia para el Real Murcia. José Ruiz, el lateral derecho que ha jugado los doce partidos de Liga como titular y que no se ha perdido ni uno de los 1.080 minutos disputados hasta ahora, no podrá estar la jornada que viene ante el Jumilla por tarjetas. El lateral valenciano vio la quinta amarilla el pasado domingo, será baja por acumulación de tarjetas y no estará ante el Jumilla el sábado.

Aira tiene varias opciones para suplir su ausencia. La más natural sería subir del filial a Álvaro Marín, un lateral derecho nato que ya debutó en esta categoría la pasada temporada en partidos contra el Sporting B y el Avilés, pero después desapareció de las convocatorias. Esta temporada, de momento, no ha contado para el técnico leonés. La segunda opción es que Jaume Sobregrau, con experiencia en el lateral derecho, ocupe la posición de José Ruiz, mientras que los centrales serían Tomás Ruso y Eneko Satrustegui, con Pumar ocupando la posición de lateral zurdo. En cuanto al resto de la plantilla, el mencionado Satrustegui, que no estuvo en Mérida por precaución, arrastra cuatro amarillas y está a una de la suspensión.

El Real Murcia volverá al trabajo hoy en las instalaciones del Campus de Espinardo en una sesión que dará comienzo a las 10.30. Esta semana puede ser también la de la vuelta de Azkorra, que sufrió un edema muscular en el choque frente al Sevilla Atlético el pasado 25 de octubre.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad El Murcia, en el podio de Segunda División B