Secciones
Servicios
Destacamos
lv
Jueves, 24 de septiembre 2015, 22:37
El Real Murcia tiene una deuda, a la espera de la nueva auditoria que se está elaborando, de 50,4 millones de euros. Destripándola, cerca de 14 millones de euros corresponden al propio Samper o a empresas de sus grupo, como Santa Mónica, Gestora Deportiva Murciana y Samper abogados, así como a sus aportaciones personales para cuadrar las cuentas. Del resto, unos 36 millones, entre 13 y 14 pertenecen a la Agencia Tributaria y otros 2 a la Seguridad Social.
El resto, cerca de unos 20 millones de euros, pertenecen a la deuda con los acreedores ordinarios (14) y a los acreedores contra la masa, las obligaciones de pago generadas y no satisfechas por Samper desde febrero de 2009, cuando el club grana entró en concurso de acreedores, hasta ahora. Esta deuda, en la que hay proveedores, jugadores y representantes es la más peligrosa porque cualquiera de ellos podría pedir la liquidación si lo estima necesario y pasa el tiempo y no cobran.
La deuda ordinaria, de 14 millones, es la única que podrá aplazar Samper si finalmente consigue el quórum del 60% de estos acreedores y el visto bueno del Juzgado. Tanto Tornel como Perea pretendían reducir estos 14 millones al cincuenta por ciento o más con una hipotética quita.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.