Borrar
Samper, junto a los capitanes y consejeros del Real Murcia, en la comida de ayer.
Samper pide a los capitanes del Murcia más compromiso
FÚTBOL | REAL MURCIA

Samper pide a los capitanes del Murcia más compromiso

El madrileño se reunió ayer con Fernando, Sobregrau, Armando y Carlos Álvarez en busca de soluciones para sacar al equipo grana del fondo de la tabla

José Otón

Miércoles, 9 de septiembre 2015, 23:27

Jesús Samper ha aprovechado su estancia en Murcia para reunirse con los representantes de la primera plantilla y analizar la difícil situación deportiva del equipo grana, colista del grupo IV de Segunda B tras sumar un punto de nueve posibles en las tres primeras jornadas y eliminado a las primeras de cambio de la Copa del Rey por el Cádiz. Aunque desde el club grana han calificado la comida como «tradicional», en ella Jesús Samper mostró su enfado por los malos resultados de la campaña.

A la comida en el restaurante Monteagudo asistieron Fernando, Jaume Sobregrau, Armando y Carlos Álvarez, en representación de los jugadores; José Manuel Aira, como técnico de la primera plantilla; y Guillermo Martínez Abarca, vicepresidente del club; Romero Cotorruelo, vocal del consejo de administración del club grana; y Víctor Alonso, gerente de la entidad. «Estamos jodidos por el inicio de temporada, pero confío en mi equipo y en mí para sacar esto adelante», aseguró Armando, exjugador de La Hoya que lleva esta campaña el brazalete.

Uno de los principales problemas de esta temporada es que la afición ha dado la espalda al equipo debido a los altos precios de los abonos impuestos por Samper. El ambiente en la Nueva Condomina es más frío esta temporada que en años anteriores: «No creo que la afición no nos esté apoyando. Están con nosotros siempre, incluso el otro día en Lorca, bajo la lluvia y cantando hasta el último minuto». El mediocentro murciano, que llegó al club grana procedente de La Hoya, tiene que dar un paso adelante como el resto de sus compañeros: «Quiero que sigan así, porque nosotros estamos trabajando para que esto cambie».

El Murcia tiene dos partidos en casa de forma consecutiva para enderezar el rumbo. El próximo domingo, a las 18.00 horas, el Betis B visitará la Nueva Condomina. El filial bético solo ha conseguido tres puntos gracias a la victoria sobre la bocina frente al Jumilla por 4 a 3. En las dos primeras jornadas el equipo verdiblanco perdió 1-0, primero ante el Mérida, en la ciudad deportiva Luis del Sol, y una semana más tarde ante La Hoya de Paco García en el Artés Carrasco de Lorca. El segundo partido en casa será frente al Melilla el domingo 20 de septiembre, a las 12.00 horas. El equipo grana está obligado por la Federación a situar este choque en horario matinal al tratarse su rival de un equipo norteafricano.

El vestuario grana sabe que, de ganar los dos partidos, recuperaría todo el crédito perdido. Por eso solo piensa en el choque ante el equipo andaluz: «Ahora nos centramos en el Betis B. Vamos a trabajar en sacar un buen resultado, en ganar para poder dedicarle el triunfo a la afición». Armando tiene más galones esta temporada tras la retirada de Acciari. De hecho, es el encargado de frenar el juego rival en el centro del campo: «Me siento más suelto que la temporada anterior, más seguro y tranquilo».

En busca del once

Aira a ún no ha encontrado un once titular capaz de hacer al equipo grana fiable atrás y letal en la parte de arriba. De hecho, jugadores fundamentales la pasada temporada como Sobregrau y Pumar no han comenzado la campaña al mejor nivel posible y el entrenador leonés no los considera titulares indiscutibles. El central catalán, de hecho, no fue titular ante La Hoya el pasado domingo aunque podría volver a ser titualr ante el Betis B. Sobregrau volvería a jugar con Ruso en el centro de la defensa después de que el exjugador del Huracán fuera de los mejores en el Artés.

Con Armando como pilar básico para Aira en el centro del campo, las mayores dudas del entrenador del Murcia llegan en la parte de arriba. Aunque el leonés consideraba a Arturo como indispensable, lo ha sustituido en los dos últimos partidos cerca del minuto 55. Isi fue sustituido en Lorca por Sergio García, un jugador con más capacidad para poner centros al área que el de Cieza, mientras que Azkorra, pese a que aún no ha marcado, es una garantía en los balones aéreos y tiene facilidad para tirar a puerta.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Samper pide a los capitanes del Murcia más compromiso