

Secciones
Servicios
Destacamos
BORJA TORRAS
Lunes, 20 de julio 2015, 22:50
Lo adelantó Samper hace casi un mes y nadie se creía que fuera a ser cierto. Todo el murcianismo confiaba en que el anuncio anticipado de su retirada fuese un nuevo órdago del presidente grana contra el insuperable e inigualable José Luis Acciari (36 años). No eran pocos los aficionados que esperaban que el argentino siguiera vistiendo la camiseta grana. Pero no pudo ser y toca pasar página. Como ya adelantó 'La Verdad', el último héroe del Real Murcia dijo ayer adiós a pelear cada balón como si fuese el último que va a disputar en su vida cada fin de semana. 'El Loco' cerró la puerta de su etapa como futbolista entre lágrimas, siendo el futbolista extranjero que más veces ha vestido la camiseta del Real Murcia, hasta en 271 ocasiones a lo largo de las nueve temporadas que ha militado en el conjunto murciano. Es el cuarto jugador con más partidos en la histórica lista del Real Murcia. Tan solo superado por Pepe Vidaña (315), Richi (294) y Juanma (288). Pero al mismo tiempo que dijo adiós, dijo hola a los banquillos. La próxima temporada estará al frente de la dirección técnica del Imperial, equipo filial del Murcia, que milita en Tercera División. En su nuevo cargo sustituye a Paco García, quien se ha marchado a La Hoya Lorca Club de Fútbol, de Segunda División B.
José Luis Acciari, nacido en la ciudad argentina de San Miguel el 29 de noviembre de 1978 y que llegó a España hace 15 años para fichar por el Murcia en el mercado de invierno de la campaña 2000-2001, ha hecho pública la decisión de no seguir y lo hizo en una rueda de prensa en el estadio Nueva Condomina, en la que estuvo acompañado de su mujer y sus dos hijos, de sus últimos compañeros en el Real Murcia, del cuerpo técnico, de los empleados del club, además de representantes de las peñas 'El 15 Pimentonero' y 'PM Acciari', el presidente de la Federación de Peñas Murcianistas (Fepemur), Miguel Martínez.
Sin rencor
Acciari anunció con lágrimas en los ojos que colgaba las botas con un sabor agridulce. Por un lado, «feliz porque como ya dije cuando volví hace tres años, mi sueño era retirarme en este club». Añadió que en estos años ha rechazado ofertas de otros equipos por amor al Real Murcia y por cumplir su sueño de terminar su carrera deportiva vestido de grana. Pero, por otro, lamentando no haber dejado al Real Murcia en el fútbol profesional, como se había propuesto. «Yo tenía claro que me quería retirar esta temporada con el Murcia ascendiendo a Segunda División, no lo conseguimos y por eso esa pequeña espina». Todos los deseos de Acciari se centran ahora en que el Real Murcia esté lo más arriba posible: «Ojalá que los compañeros consigan el ascenso y pueda celebrarlo como un aficionado más».
Evitó cualquier tipo de polémicas sobre las formas que ha tenido el club de anunciar su retirada. Primero poniéndolo en boca de su presidente y después anunciándolo en la portada de la revista oficial 'Club grana' en la que titulaba 'Acciari será eterno'. «A los aficionados del Murcia les pido que apoyen al equipo en estos momentos. Puede llegar a haber diferencias en el club, en algunos aspectos, pero el Real Murcia los necesita a todos. Hay que arrimar el hombro para salir de esta situación. Entre todos lo podemos conseguir».
En su última comparecencia como futbolista, mostró emocionado su gratitud especial a su familia, y también a todos los clubes por los que pasó, así como a las dos personas que hicieron que llegara a Murcia en un mercado invernal.
Con el '15' a la espalda
Tras despedirse ayer, recibió la nueva camiseta del Real Murcia con su habitual '15' a la espalda y su nombre. Con ella, saltó por última vez al césped de la Nueva Condomina para despedirse de los más de 50 aficionados, situados en el fondo sur, que se animaron a darle la última ovación.
Ahora, empezará a lo grande, dirigiendo a un Real Murcia Imperial en el grupo XIII de Tercera división, que el año pasado rozó la perfección con Paco García y que ha sufrido una desbandada generalizada que le obligará a recomponer prácticamente todo el equipo, en principio con futbolistas juveniles.
El jueves empezará a entrenar a sus jugadores, la mayoría juveniles que suben al equipo filial murcianista, puesto que tiene a ocho futbolistas entrenando a las órdenes de José Manuel Aira. El Imperial se ha reforzado ya con algunos jugadores murcianos, como Josefri Muñoz y Espinosa. Acciari debutará en los banquillos el 30 de agosto. Su equipo técnico estará compuesto por gente de la casa, como Pedro Asensio, como segundo entrenador; David Otalora, preparador físico, y Arturo Rubio, fisioterapeuta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.