Borrar

Los precios de los abonos no bajan y serán los mismos de la pasada campaña

Oscilarán entre los 165 euros de los fondos y los 550 de la tribuna preferente; los peñistas tendrán que pagar unos 115 euros

José Otón

Jueves, 25 de junio 2015, 22:38

El dueño del club, desafiante, también pegó un tirón de orejas a los aficionados del Murcia que el año pasado pasaron por taquilla. «Decimos que somos el primer equipo de la Región, pero la realidad es que tenemos una masa de accionistas de 6.434, ni uno más ni uno menos. De esos, una parte son abonados. El año pasado hubo 6.900 abonados de los cuáles un 60% son los que asisten todas las jornadas en casa, mientras que en el 'playoff' acudieron el 82%. Es un dato que te demuestra el interés de los abonados por sus colores o por si el partido es determinante o no».

El madrileño sacó el látigo con la masa social pese al descalabro de los últimos años. Los abonos no bajarán de precio con respecto al año pasado y oscilarán entre los 165 euros de los fondos y los 550 de la tribuna preferente. Se trata de la cantidad que la directiva grana preparó para Segunda, antes del descenso administrativo. Samper no va a dar su brazo a torcer: «El abono va a tener un incremento cero. Va a comprender todos los partidos de Liga y tres eliminatorias de Copa del Rey. Va a estar excluido del abono el 'playoff', pero el precio de las entradas de la promoción costará la mitad a los abonados.

El precio es el mismo que el de la última temporada. Son cifras de Segunda de hace dos años. El país sube un 4% y hace dos años estábamos al -7%», dijo, argumentando tal medida a la recuperación de la economía española.

Samper cree que el abonado va a responder: «Espero que se incremente el número. Tenemos un estadio que era un orgullo para Murcia y ya pasamos de él, excepto cuando viene el Madrid, el Barça o la selección. Debemos reidentificarnos con lo que es el Real Murcia y no poner excusas para no apoyarlo». También habló de los abonos-regalo y su fracaso: «Lo retiraron 6.480, menos que abonados. De estos, solo un 29% acudió a los partidos, la mitad de los abonados que lo hacían».

Deudas con jugadores

Samper reconoció ayer que «8 o 9 jugadores» habían denunciado el club al deberles las nóminas de abril, mayo y que tendrá que solventar estas denuncias para poder competir la próxima temporada en Segunda B: «La han puesto jugadores a los que se les debe abril y mayo. Se va a liquidar en la Federación o mediante transferencia bancaria. Esto va a quedar resuelto, seguro. Deben ser ocho o nueve. El Betis de Valladolid nos tiene reclamados 25.000 euros y se los vamos a pagar. No temo que haya nada más que nos impida competir en Segunda B». La fecha tope para pagar las denuncias es el 30 de junio. Además Samper anunció recortes inminentes, sobre todo, en el área administrativa del club antes de que arranque la Liga en Segunda B el 23 de agosto.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Los precios de los abonos no bajan y serán los mismos de la pasada campaña