Borrar
Jesús Samper, en el sótano de la Nueva Condomina.
Aira volverá a encargarse del reto del ascenso
FÚTBOL | REAL MURCIA

Aira volverá a encargarse del reto del ascenso

Los aficionados del club grana también desean saber cuáles serán los precios para la nueva temporada en la Segunda B. El presidente del Real Murcia dará hoy a conocer parte de un nuevo proyecto en el que el ponferradino será el técnico y en el que Acciari quiere dirigir al Imperial

José Otón

Jueves, 25 de junio 2015, 00:26

Jesús Samper volvió ayer a Murcia, catorce días después de su última aparición en la Región, y ya ha tomado la primera decisión: volver a confiar a Aira el encargo de llevar al Murcia a Segunda. Es la primera resolución para arrancar el motor para la temporada 2015-2016. Otro de los temas primordiales es el pago de las nóminas pendientes, tanto a trabajadores administrativos como a los jugadores de la plantilla y el cuerpo técnico. En este sentido, el miércoles 1 de julio los trabajadores del Murcia cumplirían tres meses sin cobrar (abril, mayo y junio), pero Samper tiene la intención de liquidar lo que debe a todo el personal administrativo y a la propia plantilla antes del 30 de junio para evitar que alguna denuncia ponga en peligro la viabilidad del club.

Otro de los temas más espinosos que ha dilucidado el dueño del Real Murcia en la visita que acaba hoy y tras un periodo de reflexión de casi un mes, ha sido determinar la ubicación de José Luis Acciari dentro de la estructura deportiva del club. El argentino tiene todas las papeletas para ser el técnico del Imperial la próxima temporada. De hecho, es lo que Acciari ha solicitado, pero Samper no lo tiene totalmente claro. El de San Miguel se ve más en esta función que en la de director deportivo, a pesar de que también tiene la titulación correspondiente para ejercer dicho trabajo. Es la decisión más estratégica en lo deportivo ya que el Loco es un icono para la afición y un activo para el club.

Decisión valiente

Acciari se enteró de que no iba a tener hueco en la primera plantilla del Murcia 2015-2016 tras una llamada de Aira hace unas semanas. La relación entre ambos ha quedado algo dañada después de que el técnico leonés comunicara al argentino que no contaba con él en su nuevo proyecto y que quería un jugador diferente en su posición, a pesar de que el mediocentro estaba dispuesto a jugar un año más.

Aira prefiere a Armando ya que considera que la presencia del argentino tapa las cualidades del murciano y que no hay sitio para ambos en su dibujo. Por lo tanto, y teniendo en cuenta que Acciari hubiera seguido jugando si la decisión hubiera dependido de él, Samper no puede contentar a a ambas partes al cien por cien.

Aira también sabe que tener en el vestuario a Acciari sin darle mucho protagonismo puede ser un problema por la jerarquía del argentino dentro del club. Lo que llama la atención de la decisión que ha tomado Aira, en un momento en el que aún no era el entrenador para la próxima campaña, es que Acciari fue la pasada temporada el máximo goleador del equipo con 8 goles, fue de los cinco jugadores con más minutos disputados entre liga y Copa y fue titular ante el Hércules en la Nueva Condomina, a pesar de que el argentino estaba tocado y a un solo paso de romperse muscularmente. Pese a que pudo poner a Armando, apostó por él en vez de por el exjugador de La Hoya.

Respecto a los abonos, y a pesar de que muchos empleados dentro del club y los representantes de los peñistas mantienen que son necesarias una campaña agresiva y una bajada de precios respecto al año pasado, la intención del empresario madrileño es, a priori, establecer una tarifa bastante similar y carente de grandes diferencias respecto a la del año pasado. En todo caso, Samper ha llegado a Murcia con un proyecto que contará con cerca de dos millones de euros de presupuesto, que será de más envergadura que el del año pasado y cuyo objetivo será el ascenso a Segunda sí o sí.

Peñistas y accionistas

Jesús Samper también aprovechó su tarde en Murcia para reunirse con los representantes de los peñistas y de los accionistas minoritarios. La asociación que preside Miguel Martínez fue la primera en pasar al despacho de Samper en una reunión que duró cerca de dos horas y en la que estuvieron presentes, además de varios representantes de los aficionados del Murcia, una parte del consejo de administración.

Posteriormente, los representantes de la asociación que lidera Pablo Baeza departieron con Jesús Samper durante más de tres horas. Ésta le presentó una propuesta económico-social destinada a salvar al club y en la que viene trabajando desde hace semanas. La Asociación de Accionistas Minoritarios del Real Murcia preguntó a Samper hasta dónde tienen que llegar para que esta propuesta y el plan de viabilidad para salvar el club puedan cuajar. Los accionistas se pronunciaran mañanas, un día después de la comparecencia de Samper, respecto a las conclusiones obtenidas de su larga reunión, pero hoy habrá respuestas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Aira volverá a encargarse del reto del ascenso