Borrar
Aira, el sábado, lamentándose tras la eliminación del Real Murcia de la fase de 'playoff'.
Aira anima al murcianismo y deja entrever que no seguirá en el club

Aira anima al murcianismo y deja entrever que no seguirá en el club

El técnico leonés aceptaría entrenar un año más si el proyecto es fiable, pero no quiere pasar otro verano dramático

J. OTÓN

Domingo, 31 de mayo 2015, 22:33

A Aira le gusta mandar mensajes, tanto a sus jugadores como a la afición en general. Es amigo de las redes sociales, en las que se ha apoyado toda la temporada para expresar sus emociones, sus convicciones, sus deseos. En la noche del sábado, después del partido, no dudó en mandar un mensaje reconfortante para sus jugadores en la sala de prensa de la Nueva Condomina, valorando la forma en que habían caído ante el Hércules: «Estos golpes, si los valoras y aprendes de ellos, harán que seamos más fuertes colectivamente».

Pero el técnico ponferradino se guardaba más munición filosófica para el filo de la medianoche, para cuando la soledad le envolvió en su domicilio horas después del partido que había hecho pedazos la ilusión del murcianismo. A través de Twitter, el técnico del Real Murcia explotó y soltó todo lo que llevaba dentro, con mensajes, primero, de agradecimiento a la afición y a los que han ayudado a la entidad: «Se termina un día muy duro. Dar las gracias a todos por no dejarnos nunca solos en estos 11 meses, a pesar de las dificultades, de las distancias y demás obstáculos. Hoy es difícil consolaros, pero toca levantarse y seguir luchando por el club que tanto amáis», afirmó el entrenador del equipo murciano.

Aira, que hace unos meses descartó la posibilidad, junto al club, de hablar de su futuro, decidió tomar la decisión sobre su continuidad al final de la temporada. El técnico ponferradino se quiere dar unos días para decidir qué hace con su futuro. Seguir en Murcia, y más tras las dudas que genera Samper, es un arma de doble filo. Aira no podría soportar otro verano como el pasado, en el que llegó a la entidad grana para trabajar en Segunda y se enfrentó a un verano cargado de emociones y de malas experiencias.

Un buen escaparate

El trabajo de Aira en el Murcia le ha reportado una experiencia y un nombre que le puede deparar otra oportunidad en un banquillo grande de Segunda B: «Hay que dejar el tiempo pasar para analizar las cosas, y ya se tomarán decisiones para el futuro». Solo horas más tarde de sus primeras divagaciones y también a través de Twitter, el aún técnico grana mandó un mensaje directo a los aficionados que suena a despedida y que deja entrever que su marcha del equipo grana puede estar cerca: «El Real Murcia está muy vivo y el murcianismo mucho más. Pronto el fútbol os devolverá lo que os ha quitado esta temporada. Ánimo y gracias».

Para terminar el día, Aira apeló a la épica y comparó a sus jugadores y a los deportistas profesionales con guerreros de otras épocas que nunca deben rendirse: «De rodillas ante Dios y de pie ante el mundo. Un verdadero guerrero estudia cada derrota para convertirla en victoria la próxima vez. Porque el mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla». Aira esperará unos días para intentar hablar con Samper y asegurarse de que el proyecto de la próxima temporada va a ser serio, si no, hará las maletas.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Aira anima al murcianismo y deja entrever que no seguirá en el club