

Secciones
Servicios
Destacamos
José Otón
Domingo, 8 de febrero 2015, 06:49
Ni el frío, ni el atractivo Atlético-Real Madrid, ni el partidazo de ElPozo en el Palacio contra el Inter, ni el último acercamiento entre Samper y Hacienda frenaron a más de 5.000 murcianistas, que se echaron ayer a la calle para pedir respeto para el Real Murcia, un club que no recibió el pasado verano el mismo trato que otros equipos como el Recre y el Zaragoza y que pelea en el grupo I de Segunda B por volver al fútbol profesional.
Cerca de las seis de la tarde el ambiente era muy caliente en la avenida de La Libertad, de donde partió la marcha organizada por la Federación de Peñas Murcianistas y que, según sus dirigentes, «fue un éxito total, la gente ha demostrado que quiere un Real Murcia saneado y con futuro», aseguraban. El lema de esta nueva marcha era contundente y rezaba 'Samper culpable, políticos cómplices. Salvemos al Real Murcia'. Y en torno al actual dueño del Real Murcia y al alcalde de Murcia giraron casi la totalidad de los cánticos y las pancartas. De hecho Tebas y Cardenal quedaron en un segundo plano.
Discurso emotivo
'No me importa el futuro, por un Real Murcia limpio', 'El Murcia somos nosotros' y 'Volveremos, volveremos otra vez, volveremos a ser grandes con un Murcia sin Samper' fueron los cánticos más recurrentes al paso de la marcha por la Gran Vía. La pancarta de 'Los 3 cerditos', prohibida por la Policía en el partido frente al Luanco, circuló en el ecuador de la manifestación. Igual que un tríptico de grandes dimensiones con Samper, Villar, Tebas, Cardenal y un Miguel Ángel Cámara que pedía auxilio a José Luis Mendoza, presidente de la UCAM.
La concentración hizo una parada en la puerta de Hacienda, donde los murcianistas mostraron su desencanto con una gran pitada. El colofón fue el emotivo discurso de Miguel Martínez, presidente de los peñistas: «No ha nacido nadie aun que sea capaz de acabar con lo que sentimos por el Real Murcia. Mientras lo sigamos amando, ni Tebas, ni Samper ni ningún político podrá acabar con este escudo», dijo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.