Borrar

El Real Murcia ya no está en la lista de morosos de la AFE

J. OTÓN

Jueves, 8 de enero 2015, 00:13

La teoría del 'traje a medida' confeccionado por la Liga para perjudicar al Murcia se acerca cada vez más a la realidad. El presidente grana considera que otros equipos que han debido a sus jugadores más dinero siguen aún en el fútbol profesional. El pasado verano Samper saldó las deudas y aplazamientos de pago con jugadores por un importe cercano al millón de euros y consiguió limpiar definitivamente los pagos pendientes, mientras que otros equipos llegaron a acuerdos con jugadores que luego no han cumplido. El Recreativo de Huelva es uno de ellos.

El club que preside Pablo Comas, que pidió a la Liga el pasado verano que se descendiera al Murcia a Segunda B, tiene ahora un millón de euros de denuncias de jugadores ante el órgano que preside Luis Rubiales y, además, debe a sus jugadores varias mensualidades. Muchos de ellos, como ontoro y el venezolano Josmar Zambrano, pueden salir a otros equipos de Primera y Segunda al quedar libres si acumulan tres mensualidades continuadas sin cobrar. El Recre está con el agua al cuello porque además, desde el pasado mes de febrero, tiene las cuentas embargadas por Hacienda.

El Murcia puede sacar pecho, ya que sus trabajadores están al día, al mismo tiempo que la AFE ha denunciado ante la Liga de Fútbol Profesional deudas de clubes con jugadores por valor de 10 millones de euros. La deuda se la reparten 13 clubes de Primera y Segunda División y hay afectados casi 100 jugadores. Entre los ocho clubes denunciados están el Sporting de Gijón, el Getafe, el Zaragoza, el Racing y el propio Recreativo de Huelva.

Un 74% más

El propio Getafe ha tenido que recurrir al traspaso de Míchel y del técnico Cosmin Contra al Guanzou chino como solución de urgencia para ingresar capital que pueda permitir saldar dichas deudas. De hecho, en verano dejó a Pedro León sin ficha para poder competir. El Real Murcia no aparece este año en esta lista de morosos que ha incrementado en un 74% respecto a las cantidades adeudadas para el mercado invernal de la temporada pasada. Si Samper consigue finalmente que el Betis de Valladolid acepte su propuesta, podrá firmar en el mercado invernal como ya hizo hace dos temporadas con Toribio y Fernando, que reforzaron al equipo que entrenaba Siviero. La pasada campaña, sin embargo, aunque Velázquez pidió el fichaje de un central y un jugador de banda, Samper se negó a pagar las denuncias que tenía acumuladas del ejercicio anterior. Este año, Samper, además, está cumpliendo con las nóminas.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad El Real Murcia ya no está en la lista de morosos de la AFE