Borrar
Samper, en una imagen de archivo.
El TAD rechaza las medidas cautelares solicitadas por el Murcia
FÚTBOL

El TAD rechaza las medidas cautelares solicitadas por el Murcia

El Tribunal Administrativo del Deporte mantiene, por tanto, el descenso federativo del club a Segunda B. Agotada prácticamente la vía administrativa, el club está pendiente de la justicia ordinaria, ante la que ha presentado un contencioso

EFE / J.O.

Sábado, 9 de agosto 2014, 12:11

El Tribunal Administrativo del Deporte inadmitió ayer la solicitud de medidas cautelares presentada por el Real Murcia este jueves contra la resolución del Juez de Disciplina Social de la Liga de Fútbol Profesional del pasado 7 de agosto de 2014, según informa la propia LFP este sábado en un comunicado.

La resolución impuso al Real Murcia el descenso a Segunda B y multa de 180.303 euros como consecuencia de una infracción muy grave de los Estatutos Sociales debido al mantenimiento de deudas con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria por importe superior a 12 millones de euros.

Además, añade la LFP, en el caso concurre reincidencia tras haber sido sancionado el club murciano en diferentes ocasiones por la comisión de infracciones muy graves a los Estatutos Sociales durante las pasadas temporadas deportivas.

"El Tribunal Administrativo del Deporte manifiesta", indica el comunicado de la Liga, "de acuerdo con las alegaciones presentadas en el día de ayer por la LFP, su reiterada doctrina de no adoptar medidas cautelares sin que se haya presentado el correspondiente recurso y, por tanto, su solicitud no reunía los elementos materiales mínimamente exigibles para su admisión".

La resolución es definitiva en vía administrativa y contra la misma se puede interponer recurso contencioso administrativo ante el Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo en el plazo de dos meses.

Samper ya decidió, ayer de hecho, acudir ayer a la justicia ordinaria, y presentó en un juzgado Contencioso-Administrativo de Madrid un recurso contra el acuerdo de la asamblea de la Liga que impide jugar al Real Murcia en Segunda por no cumplir con los ratios económicos impuestos por la propia Liga un mes antes, tras la reforma de sus propios estatutos.

Samper esgrime que como el Real Murcia interpuso un recurso ante el Tribunal Económico Administrativo, que depende del Ministerio de Hacienda, contra la decisión de la Agencia Tributaria de no aplazar la deuda del club, que ronda los 13 millones de euros, aún no está cerrado el caso del Real Murcia y, por lo tanto, la Liga no debiera haber actuado hasta entonces. Si la justicia ordinaria entiende que, efectivamente, la Liga debió esperar a la resolución del recurso con Hacienda antes de echar al Murcia de la Liga, podría supender la sentencia.

Así se lo trasladó Samper a Albiol y a sus compañeros el pasado jueves: «Nos dijo que él iba a hacer todo lo posible y que iba a llegar hasta el final, que tuviéramos paciencia. No sabía lo que iba a tardar en llegar la resolución de ese recurso y nos pidió que esperáramos a que saliera esa resolución», dice Albiol.

El miércoles, la respuesta

La respuesta podría llegar en breve. Jesús Samper ha dicho a sus jugadores que la decisión sobre su recurso podría tener lugar el miércoles de la próxima semana. Ante la seguridad de Jesús Samper de que la justicia ordinaria va a atender la solicitud del equipo grana y de que el club podría ser readmitido en Segunda División, los servicios jurídicos de la AFE, la Asociación de Futbolistas Españoles, han recomendado a los jugadores del Real Murcia que no den por extinguidos sus contratos con el club grana de forma unilateral hasta que la próxima semana se conozca la resolución judicial acerca del recurso. O lo que es lo mismo, que los jugadores que tengan en sus contratos una cláusula para salir libres en caso de descenso a Segunda B, se esperen hasta la próxima semana para firmar por otros equipos.

Jesús Samper ha hecho llegar a toda la plantilla este mensaje y ha advertido a sus futbolistas que podrían verse abocados a pagar un sanción al club si la justicia devuelve al Murcia el derecho a competir en Segunda. El presidente del Real Murcia ha asegurado a la plantilla que estará en la ciudad el próximo miércoles, una vez conocida la resolución de la justicia, para abordar cada caso.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad El TAD rechaza las medidas cautelares solicitadas por el Murcia