Borrar
Miguel Ángel Cámara (dcha.), ayer, junto al presidente de la federación de peñas del Real Murcia.
Viaje urgente de Cámara a Madrid
Real MURCIA

Viaje urgente de Cámara a Madrid

El alcalde se reúne con Tebas para tratar el futuro del Real Murcia

José Otón

Martes, 5 de agosto 2014, 08:54

El alcalde de la ciudad de Murcia, Miguel Ángel Cámara, y el concejal de Deportes, Miguel Cascales, se han puesto manos a la obra para ayudar a salvar al Real Murcia. Y más tras la preocupación mostrada por los peñistas del equipo grana en la jornada de ayer. De hecho, tuvo lugar un viaje a Madrid de Cascales junto a Monje Carrillo, presidente de la Federación Española de Fútbol, para visitar a Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional.

Pero tanto el alcalde de la ciudad como el concejal de deportes se llevaron anoche un nuevo susto cuando conocieron de primera mano un incumplimiento más de Jesús Samper con Hacienda, en este caso del pasado mes de abril. Visto el nuevo obstáculo, Miguel Ángel Cámara junto a Monje Carrillo han partido en la primera hora de hoy hacia a Madrid donde a mediodía se reunirán Con Tebas. Miguel Cascales, por su parte, se ha quedado en Murcia para realizar gestiones con la delegación de Hacienda de Murcia.

Al mismo tiempo, tanto algunos representantes de la Federación de Peñas Murcianistas como de la Asociación de Accionistas Minoritarios del Real Murcia están ya en Madrid para reunirse con Samper. El murcianismo está en pie de guerra para salvar al Real Murcia.

Cámara y Cascales transmitieron a la LFP la preocupación que se vive en la ciudad ante la posibilidad de que el Club Real Murcia no sea inscrito en la Segunda División y la situación de desasosiego e inquietud que se ha generado en toda la sociedad.

Cámara y Monje plantearon que, según la documentación presentada en tiempo y forma, el Real Murcia cumpliría la ratio exigida por la LFP siempre que la Agencia Tributaria concediese el aplazamiento solicitado en los términos que habían acordado. Para ello, el Real Murcia hizo un ingreso de 1.5 millones de euros, pignoró el 50% de los derechos de televisión y asumió otros compromisos económicos para hacer frente a la deuda por IRPF. Sin embargo, el 30 de julio la Agencia Tributaria comunicó que no aprobada tal petición, ante lo cual se presentó el correspondiente recurso.

Al no ser firme la decisión, puesto que está a la espera de que se resuelva la alegación, el Alcalde y el Presidente de la Federación de Fútbol murciana entienden que el club sí cumple los requisitos y, por tanto, puede ser inscrito en la Segunda División. Además, ambos manifestaron su convencimiento de que el Real Murcia sería viable económicamente si continuara en el fútbol profesional, "realizando los ajustes oportunos a lo largo del año".

Cámara y Monje trasladaron a la LFP la importancia que tiene para la ciudad el fútbol profesional, representado por el Real Murcia, un club con más de 100 años de historia, y las consecuencias que causaría en la región, tanto desde el punto de visto económico como social. Sería, además, una situación que "Murcia no merecería tener que soportar".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Viaje urgente de Cámara a Madrid