Borrar
Momento en el que un grupo de hinchas interrumpen el partido con bengalas. :: fran manzanera / agm
Ruido de maletas en Cobatillas

Ruido de maletas en Cobatillas

La plantilla del Real Murcia decide esperar al jueves, mientras Betis, Almería y Zaragoza se lanzan a por Saúl, Eddy y Tete

JOSÉ OTÓN

Sábado, 2 de agosto 2014, 22:32

Los teléfonos de los representantes de los jugadores que despuntaron la pasada campaña en el Real Murcia no han parado de sonar en las últimas horas. El hipotético descenso del equipo grana a Segunda B tras el anuncio de la Liga (LFP) el viernes de que no va a inscribir al club en Segunda -decisión que está a falta de ser ratificada por la Comisión Delegada de la LFP el jueves- puede provocar una desbandada en el vestuario grana y hay clubes que quieren pescar en río revuelto. Ahora mismo los más cotizados son Saúl Berjón, Eddy, Casto y Tete. De momento, los dos primeros son los que tienen más posibilidades de salir.

El centrocampista asturiano, que sonó antes de arrancar la pretemporada para marcharse al Betis, ha tenido contactos muy intensos en las últimas horas con el Zaragoza, aunque el interés del equipo sevillano también se ha reactivado de nuevo horas después de que Vadillo, un jugador del Betis con desborde y electricidad en la banda, haya sufrido una grave lesión del ligamento cruzado. Si hay descenso a Segunda B, muchas de las fichas de algunos jugadores de la plantilla no podrían ser asumidas por el club grana y Samper no tendría más remedio que abrirles la puerta. Otros jugadores de la plantilla cuentan con una cláusula antidescenso a Segunda B, con lo que quedarían liberados si hay cambio de categoría.

Por los últimos movimientos, el desembarco de Saúl Berjón parece que será en el Benito Villamarín o en La Romareda, si el próximo 7 de agosto la Liga confirma el descenso de los grana a Segunda B. El equipo que va a entrenar Víctor Muñoz y cuyo director deportivo es Martín González, cuenta con el hasta ahora extremo del Real Murcia tras la venta al Espanyol de Paco Montañés. De hecho, Saúl Berjón ha rechazado en los últimos días ofertas para jugar en el fútbol turco alegando que cuenta con el interés de dos equipos de Segunda de los que estarán en la parte alta luchando por subir a Primera. La permanencia del Murcia en Segunda puede que tampoco frene al final la salida del extremo, que tiene una cláusula de rescisión cercana a los 300.000 euros que le permite dejar unilateralmente la plantilla del Real Murcia.

El Zaragoza, con la entrada de los nuevos propietarios, ha intensificado su interés por Saúl Berjón en las últimas horas en la misma proporción en la que se enfría el interés por Casto. El portero extremeño se reunió la pasada semana con Jesús Samper para pedirle la carta de libertad o un aumento de sueldo alegando tener una oferta importante del Real Zaragoza encima de la mesa por tres años de duración y un salario superior al que cobraba en Murcia, donde aún le resta un año de contrato. Pero ante los problemas para salir de Murcia de Casto, el Zaragoza ha encontrado otras opciones en el mercado. Igual que el Málaga, que tras seguir a Casto la pasada temporada, pensó en él para acompañar a Kameni bajo los palos. Eso sí, de tanto esperar, en el camino de Mario Husillos, director deportivo del Málaga, apareció un chollo que ha alejado a Casto definitivamente de la portería de los malacitanos. El fichaje del Memo Ochoa, portero internacional mexicano que brilló en el pasado Mundial de Brasil, ha abortado la llegada a la Costa del Sol de uno de los mejores porteros de Segunda.

Las 'novias' de Eddy

Uno de los jugadores estrella y con más cartel del club grana es Eddy Silvestre. El canterano grana está afectado por la situación del Real Murcia. Eddy no solo saldría en caso de descenso por razones económicas, sino que además jugar en Segunda B cortaría totalmente su progresión. Aunque el Almería estuvo muy interesado hace unas semanas en Eddy y ofertó al Real Murcia tenerlo cedido por una temporada a cambio de 400.000 euros más una opción de compra de 1,5 millones de euros y el equipo grana dijo 'no', el club de Alfonso García ha vuelto a la carga en las últimas horas.

No solo el Almería quiere a Eddy, también el Zaragoza se ha interesado por el mediocentro.

Los nervios se han apoderado de Cobatillas. Los jugadores se habían mostrado tranquilos durante los días previos al final de mes de julio. Todo era normalidad. Hasta que la bomba estalló en las últimas horas del penúltimo día del mes de julio con la noticia adelantada por 'La Verdad' que desvelaba que Hacienda había dicho 'no' al acuerdo con el club.

Víctor Alonso se dirigió en la mañana del día 31 a Cobatillas, el pasado jueves, para intentar calmar a los jugadores, ansiosos de respuestas. Las explicaciones de Víctor Alonso, el gerente del club, que ha tomado el papel protagonista y ha dado la cara públicamente en nombre del Real Murcia, hicieron que los jugadores no le dieran tanta importancia a la negativa de la sede central de Hacienda a aplazar la deuda del Real Murcia. Pero en las primeras horas del viernes el comunicado de la Liga que dejaba al Real Murcia fuera de Segunda, ha puesto los nervios de los actuales jugadores del Murcia a flor de piel.

Después, se han reproducido varias situaciones que muestran que la plantilla y algunos integrantes del cuerpo técnico no tienen total confianza respecto al futuro del club grana. Hasta tal punto que el Chuti Molina, el pasado viernes y ante las preguntas de algunos jugadores sobre el amistoso de ayer ante el Hércules y la conveniencia de jugarlo o no, no pudo aguantar más la presión y llegó a confesar a Rafita, uno de los jugadores de la plantilla, que cada cual hiciera lo que quisiera respecto a participar o no el encuentro. El Chuti, uno de los más afectados por la situación y el que más llamadas ha recibido de representantes y jugadores, se sentía engañado -se pudo ir al Betis el pasado verano- y parecía visiblemente afectado.

Los componentes de la plantilla decidieron reunirse ayer, a las doce del mediodía, para decidir si finalmente jugaban el choque frente al Hércules en Ceutí o no, un partido que muchos integrantes de la primera plantilla que ven su futuro lejos de Murcia decidieron no jugar para evitar lesiones. Eso sí, el grupo de futbolistas del Real Murcia decidió ayer que hasta el próximo jueves va a continuar con el calendario de entrenamientos fijados por el club. Tras el encuentro en Ceutí, descansará hoy y mañana volverá a los entrenamientos hasta que la Liga de Fútbol Profesional haga público si finalmente el equipo grana sigue en Segunda División o no.

Gestiones del Ayuntamiento

Por otro lado, el Ayuntamiento de Murcia dijo ayer en un comunicado que está haciendo gestiones con la Liga, junto al Consejo Superior de Deportes y la Federación Murciana de Fútbol, para evitar el descenso del Murcia. Por su parte, el portavoz del grupo municipal socialista, Pedro López, denunció ayer en otro comunicado que «es lamentable que alguien que llegó a la ciudad para llevar al Real Murcia a Primera, y a quien el PP de La Glorieta abrió todas las puertas de la ciudad y le dio todo tipo de facilidades, esté llevando al club grana a su hundimiento total».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Ruido de maletas en Cobatillas