Borrar
Hugo Álvarez, en el centro de la imagen, se ejercitó ayer en las instalaciones de Cobatillas junto a sus nuevos compañeros.
Hugo Álvarez ya suda en Cobatillas

Hugo Álvarez ya suda en Cobatillas

El Murcia incorpora al exdefensa del Jaén y sueña con cerrar el fichaje de Charlie, central del Elche. Dos Santos, en cambio, rechaza la propuesta del Chuti Molina para renovar y se marcha al Almería para jugar en Primera División

José Otón

Martes, 22 de julio 2014, 23:29

La comunicación oficial en torno al mediodía de ayer que revelaba que Mauro dos Santos, central que brilló la pasada campaña en el Real Murcia, se comprometía con el Almería y desechaba la oferta del equipo grana para renovar un año más, sacudió los corazones de muchos murcianistas que confiaban en que el argentino se convirtiera en uno de los pilares fundamentales del nuevo equipo grana. No solo a los más forofos les sentó la noticia del definitivo adiós de Dos Santos como un jarro de agua fría, también al Chuti Molina, el director deportivo del Real Murcia, que había diseñado para la temporada que arranca el próximo 24 de agosto una defensa que iba a girar en torno al jugador criado en el Banfield. Mauro, tras dos campañas como grana, demostró el pasado curso que había alcanzado el nivel de madurez suficiente para seguir creciendo un año más en la Nueva Condomina.

Pero el Almería de Alfonso García y, sobre todo, el caramelo de la Primera División, se han cruzado a última hora en los planes del Chuti y le han birlado a Dos Santos a pesar de que su agente, Alberto Lavalle, es consejero del equipo grana y de que el central cuenta con una pareja sentimental murciana. Pero las aguas volvieron a su cauce cuando solo unas horas después, y más tarde de lo previsto por la lentitud de los Samper a la hora de dar el visto bueno a la operación, el central Hugo Álvarez, nacido en Vigo hace 29 años, estampaba su firma en un contrato que le une al equipo grana y que hacía olvidar a los murcianistas la marcha de Dos Santos.

Álvarez, una vieja aspiración de Molina, estuvo apalabrado en el pasado mercado invernal pero el presidente grana frenó la incorporación. El excentral del Jaén pasó el reconocimiento médico ayer y por la tarde se ejercitó junto a sus compañeros en Cobatillas.

Hugo Álvarez, que brilló en el Cartagena hace dos años, es un experto en Segunda B y ha pasado por equipos como el Rayo Vallecano, el Leganés, el Alcorcón, el Zamora, el Almería B y el Real Unión. Ayer pasó a ser, de forma oficial, el primer central del nuevo Real Murcia y un jugador que debe aportar la sobriedad que demostró la pasada temporada en el Real Jaén de Segunda, un conjunto en el que disputó 2.678 minutos, jugó 30 veces de titular en Liga y llegó a anotar dos goles. Un rendimiento mayúsculo que solo se vio empañado con el descenso del equipo jienense en la última jornada de Liga a manos del Alavés. El Chuti Molina, en otra de sus particulares partidas de ajedrez, ha conseguido arrebatar a su nuevo central al Tenerife, el Recreativo y el Alcorcón, equipos que apostaban por el vigués. Molina ha utilizado el cuerpo a cuerpo, su capacidad para hacer soñar a sus pupilos para convencer a Álvarez de quedarse en el Real Murcia, a pesar de tener otras ofertas más jugosas.

El nuevo jugador del Real Murcia cumple con otra de las condiciones que busca el Chuti Molina en los futbolistas que incorpora a su plantilla: la polivalencia. De hecho, Álvarez, además de como central derecho, es capaz de jugar de lateral. Aira, el nuevo entrenador grana, utilizó en el primer amistoso del Real Murcia contra el Pinatar Arena a José Martínez, que actúa habitualmente de lateral, en el centro de la zaga, igual que a Acciari: «Hemos encontrado soluciones con jugadores como José Martínez, que quizás tenga que jugar más de una vez ahí. Es rápido y fuerte en el uno contra uno y se defiende bien con espacio a sus espaldas. Acciari también lo puede hacer bien. A Toribio no lo valoro en esa posición», aseguró el técnico gallego después del primer amistoso de los grana en el Pinatar Arena.

Un fan del Tottenham

El Chuti Molina sigue trabajando para terminar de armar el nuevo Real Murcia. Tras la llegada de Hugo Álvarez, el director deportivo albaceteño aspira a incorporar dos centrales más, algún jugador de banda polivalente, un centrocampista de corte organizador y dos delanteros, uno de ellos, con galones en la categoría. La marcha o permanencia en el club de Óscar Sánchez, Miguel Albiol y Carrillo, además de las oportunidades que aparezcan en el mercado, puede hacer variar su plan. El siguiente que puede caer en el saco de Molina es Charlie Dean Lanson, un central derecho que milita en el Ilicitano, el filial del Elche, que ha brillado en Segunda B y que ya ha debutado en Primera, con dos partidos, frente al Espanyol y al Granada, en los que jugó los 180 minutos rindiendo a gran nivel, pese a su juventud.

En el grupo III de Segunda B, donde su equipo acabó en sexta posición de la tabla, jugó 2.576 minutos, acumuló 31 partidos y antó tres goles, una cifra importante para ser un defensor. El Chuti Molina le hizo un seguimiento especial la pasada temporada y ha solicitado su cesión a Víctor Orta, director deportivo franjiverde. Orta y el Chuti se reunirán en las próximas horas para intentar formalizar una cesión que interesa a ambas partes, ya que el coste para los grana sería bajo y para los ilicitanos representaría un gran banco de pruebas para formar a un jugador que ha demostrado solvencia y valentía para jugar en Primera.

Charlie Dean Lanson nació en Luton (Inglaterra) en 1993, pero ha vivido desde niño en Málaga. Se formó en el Fuengirola y en el Benamiel, antes de marchar a su país de origen para jugar en el Grimsby Town, de la Conference National, la quinta división inglesa. Es fan del Tottenham, tiene un acento andaluz bastante marcado pese a ser inglés y puede convertirse en las próximas horas en un murcianista más. El Chuti Molina espera conseguir más cesiones como esta, una fórmula que ha revalorizado en los últimos años a jugadores como Matilla, Wellington Silva, Álex Martínez y hasta Malonga. Francisco Valera, el lateral zurdo que quedó desvinculado del Betis hace unos días, podría reforzar también la defensa grana.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Hugo Álvarez ya suda en Cobatillas