

Secciones
Servicios
Destacamos
José Otón
Miércoles, 25 de junio 2014, 10:38
Hacienda está dispuesta a cobrarse todo lo que le debe el Real Murcia. Una deuda que según Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, podría ascender a cerca de 14 millones de euros después de que a los 7 millones iniciales hubiera que añadirle una cantidad similar en concepto de intereses y otros gastos. Una suma, por cierto, que en su mayor parte no está contemplada en el concurso de acreedores del Real Murcia y del que a Jesús Samper aún le restan por pagar cerca de 23 millones de euros.
Si durante la última temporada que terminó el pasado 15 de junio, la Agencia Tributaria embargó los derechos de televisión que iba a recibir el Real Murcia por valor de 2,5 millones de euros, ahora se ha decidido a subastar la ciudad deportiva de Cobatillas, uno de los pocos valores patrimoniales que posee el equipo grana.
EN CONTEXTO
La Agencia Tributaria ha iniciado el proceso de adjudicación directa y oferta los que han sido hasta ahora los campos de entrenamiento del Real Murcia durante los últimos años y que Samper adquirió a su llegada a Murcia. El precio de Cobatillas, llamada así aunque es una parcela situada en el término de El Esparragal, es de 2.060.149,19 euros y según el documento de la adjudicación directa de los bienes del equipo grana, posee 19.361 metros cuadrados. En el documento de la Agencia Tributaria se define a esta propiedad del Real Murcia como suelo rústico en la que no existen cargas.
Cabe recordar que a finales de la pasada semana Hacienda bloqueó las cuentas del Real Murcia e impidió el pago de la mensualidad de mayo para futbolistas y empleados que el presidente grana había ordenado pagar. La deuda con Hacienda y el bloqueo de todas las fuentes de ingreso de dinero está estrangulando a un Real Murcia al que solo le queda la venta de jugadores como Kike o Eddy para hacer caja en las próximas semanas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.