

Secciones
Servicios
Destacamos
JOSÉ OTÓN
Lunes, 9 de junio 2014, 23:32
Julio Velázquez se ha convertido en el principal protagonista de las horas previas al primer choque de 'playoff' que el Real Murcia va a iniciar frente al Córdoba, mañana. El Betis, uno de los tres equipos que bajó la pasada temporada desde Primera División y que decidió no seguir contando con el argentino Calderón para ocupar el banquillo, podría haber elegido al técnico del Real Murcia para liderar su nuevo proyecto y llevar de nuevo al Betis a Primera, según la información que recogen la mayoría de los medios sevillanos que cubren la información diaria del club verdiblanco.
La noticia, aunque no ha sido confirmada oficialmente por el Betis pero sí ha sido filtrada por los propios directivos del club, se hizo pública ayer tras un desayuno celebrado entre la prensa y los dirigentes verdiblancos en el antepalco del Benito Villamarín. Según los medios de comunicación sevillanos, Velázquez firmó su contrato el pasado viernes por la mañana, a través de su representante, y en el mismo existe una cláusula por la que seguirá ligado una temporada más al club sevillano si asciende a Primera División. El Betis, de confirmarse la noticia, habría conseguido sacudirse la presión mediática que le atosigaba tras el último descenso de categoría y habría satisfecho el interés de los aficionados por saber quién iba a ser el nuevo entrenador. Eso sí, a cambio de haber metido en un lío al actual entrenador del Real Murcia, inmerso con su club en plena fase de promoción de ascenso a Primera División.
Además, se han conocido más detalles de lo que, teóricamente, ha pactado el Betis con Julio Velázquez. Unas de las condiciones que habría impuesto sería la contratación de sus dos ayudantes que actualmente están con él en el Real Murcia, el preparador físico Luis Arnau y el segundo entrenador, Miguel Ángel Baltanás, un hombre de confianza de Velázquez de su época en el Valladolid. Los otros contrincantes que tenía Velázquez para ocupar el banquillo de uno de los equipos históricos del fútbol español fueron Sergi Barjuán, actual entrenador del Recreativo, y Juan Ignacio Martínez, exentrenador del Cartagena, Levante y Valladolid, que finalmente no se puso de acuerdo con Alexis Trujillo. Desde Sevilla también se insiste en que Velázquez podría tener una ficha superior a los 300.000 euros, el triple de lo que cobra actualmente en el Real Murcia. En el caso de Barjuán, una cláusula en su contrato habría abortado su intento de fichaje por el Betis.
La sorpresa de Samper
Lo extraño del asunto es que Julio Velázquez y el Real Murcia se habían emplazado al final de la temporada para hablar sobre su continuidad en el banquillo grana y esta noticia habría pillado totalmente por sorpresa a Samper y a sus colaboradores. Y más teniendo en cuenta que Julio Velázquez, en caso de ascenso, tendría un banquillo de Primera para la próxima temporada mientras que en su nuevo destino se limitaría a entrenar en Segunda. Velázquez tampoco conoce aún la oferta económica que estaba dispuesto a hacerle el equipo grana.
De hecho, debido a la honestidad mostrada por él y ante el hecho de que siempre ha ido de frente desde que llegó al Murcia, a Samper no le encaja que Velázquez hubiera firmado con el Betis sin antes comunicárselo a él mismo.Y más cuando el aún técnico del Real Murcia siempre ha defendido el esfuerzo de Samper por mantener a flote un proyecto con graves problemas económicos. Lo que sí parece evidente es que Julio Velázquez preferirá guardar silencio sobre su continuidad en un futuro inmediato hasta que no acabe la fase de ascenso a Primera.
Jesús Samper, a diferencia de lo ocurrido con la mayoría de los entrenadores a su cargo desde su llegada al club a finales de los años noventa, no se había retraído a la hora de elogiar las virtudes de un Julio Velázquez en el que el presidente del Murcia había encontrado un entrenador a medida. Sin ir más lejos, tras el partido frente al Hércules, el empresario madrileño aseguró que si Velázquez estaba a gusto en Murcia, deberían seguir vinculados durante más tiempo. Si Velázquez finalmente se marcha, Samper tendrá que buscar otro 'Velázquez'.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.