

Secciones
Servicios
Destacamos
PPLL
Viernes, 6 de junio 2014, 18:50
El entrenador del Murcia, Julio Velázquez, dijo este vienes que el del sábado, ante el Real Madrid Castilla, es "el partido más difícil del campeonato" y elogió a su equipo, consiga o no la clasificación para la fase final de ascenso a la Liga BBVA, pues los jugadores se merecen "un monumento".
"La temporada ha sido de matrícula de honor gracias a ellos", comentó, tras los que les ha quitado presión en rueda de prensa: "Había mucha incertidumbre en verano sin saber siquiera en qué categoría íbamos a militar y, al saber que competiríamos en la liga Adelante, el objetivo era conseguir la permanencia".
En su opinión, la plantilla es "tremendamente profesional, muy madura y coherente" y afrontan este encuentro, el último del campeonato, "con mucha tranquilidad y sin ninguna presión, aunque se imponemos el nivel de autoexigencia para acabar lo más arriba posible".
"Si conseguimos continuar en la competición, seguiremos trabajando de igual modo, disfrutando de la situación, pues este equipo se lo merece", añadió.
Al centrarse en el choque de mañana, a las 18.30 horas, aseguró que tendrán enfrente "a un rival con un potencial terrible, con grandes capacidades individuales y que se lo está jugando absolutamente todo para seguir en la categoría".
Contra el filial madridista, el Murcia saldrá "a por la victoria", ha afirmado el técnico charro, quien espera que sigan "siendo fiables".
El preparador grana posiblemente apueste por su once habitual, con el defensa Álex Martínez y el centrocampista Albert Dorca en él tras haber cumplido ambos un partido de sanción por acumulación de tarjetas amarillas.
Este viernes comentó que están citados todos los integrantes de la plantilla, excepto el lesionado Óscar Sánchez, y que mañana decidirá quién queda fuera.
"Sacaremos el once con el que pensamos lograr mejor rendimiento, que, por no dar pistas al rival", tampoco dará a conocer esta semana "hasta antes del encuentro".
El Murcia sólo ha perdido uno de sus diez últimos partidos y de los nueve restantes ha ganado cinco, entre ellos el del pasado sábado por 0-1 en el campo del Tenerife.
Sin embargo, según Velázquez, "las dinámicas ahora no cuentan tanto", aunque sí ha remarcado que "en este momento lo más importante es el aspecto emocional".
"Quiero que mantengamos la línea de actitud, de trabajo y de creer, priorizando siempre al grupo sobre lo individual. El que haya tenido más equilibrio durante la semana es el que más opciones tendrá de alcanzar el objetivo, porque si te obsesionas, no te van ni la cabeza ni las piernas, por lo que debemos afrontar el partido desde la normalidad y la tranquilidad", agregó.
"No debemos desgastarnos ni emplear ni un uno por ciento de nuestra energía en pensar qué pasa en otros campos", concluyó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.