![El Murcia saca músculo en Marbella](https://s2.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/2025/02/09/image00016-k8UF-U230807146004GyE-1200x840@La%20Verdad.jpg)
![El Murcia saca músculo en Marbella](https://s2.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/2025/02/09/image00016-k8UF-U230807146004GyE-1200x840@La%20Verdad.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Si el Real Murcia pudiera, jugaría todos los partidos como visitante, sin la presión y la responsabilidad de tener que llevar el peso del juego y sin tomar los riesgos a los que se enfrenta en casa cada quince días. Y es que el equipo ... grana, el que saltó al campo principal del Banús Football Center, no se parece en nada al que hace una semana cayó, agarrotado por el miedo escénico y la presión, ante un Alcoyano que solo se limitó a esperar el error del rival. El de Marbella fue un Real Murcia contundente, vertical, intenso y bien situado sobre el campo que tiró de eficacia y que además sacó toda su artillería en el tramo final. Un equipo que ganó con un contundente 1-4, que nunca se sintió amenazado y que se acerca a un punto del liderato tras el pinchazo del Antequera en Ibiza.
Un Real Murcia, además, en el que habrá tortas para jugar. De hecho, Fran Fernández hizo una nueva revolución en su once tras la derrota en casa frente al Alcoyano. Presentó cinco novedades, más dos jugadores que repitieron respecto a la semana anterior pero que lo hicieron en una posición distinta. Saveljich volvió al once sustituyendo a Antxon Jaso, mientras que Ian Forns estrenó titularidad en el lateral izquierdo en puesto de Jorge Mier, que se fue a la derecha. Yriarte también regresó al once para acompañar a Palmberg, que es el mediocentro más regular, igual que Juan Carlos Real, que volvió a la mediapunta para jugar por detrás de Flakus, que reemplazó a Alcaina. La presencia de Real no impidió que jugara Pedro León, aunque pegado a la banda en el puesto del sancionado Toral.
Marbella:
Eric Puerto, Marcos Olguín, Bernardo, Moussa, Genar Fornés (Fermín Ruiz, 38), Marcos Peña (Javi Duarte, 45), Edwards, Zequi (Dorian, 75), Soto (Ohemeng, 45), Pablo Muñoz (Pere Marco, 59) y Callejón.
1
-
4
Real Murcia:
Gazzaniga. Jorge Mier (David Vicente, 45), Alberto González, Saveljich, Ian Forns, Jorge Yriarte (Boateng, 31), Palmberg, Pedro León (Pedro Benito, 61), Juan Carlos Real, Loren Burón (Alcaina, 79) y Flakus (Davo, 79).
Goles: 0-1, min. 41, Palmberg. 0-2, min. 45, Bernardo en propia meta. 1-2, min. 59, Pere Marco. 1-3, min. 69, Flakus. 1-4, min. 87, Pedro Benito.
Árbitro: Montes García-Navas, del comité madrileño. Mostró amarilla a Marcos Olguín, Saveljich, Marcos Peña, Ian Forns, Duarte.
Incidencias: Banús Football Center, 1.500 espectadores, más de un centenar llegados desde Murcia.
El choque arrancó con dominio del Real Murcia y con un contragolpe lanzado por Pedro León que acabó con Flakus entrando por la izquierda y disparando a las manos de Eric Puerto, meta local. El Marbella respondió un minuto después con una incursión de Zequi en el área grana que desbarató, desde el suelo, Gazzaniga. El Murcia tenía más balón que su rival, pero todavía no era mejor. De hecho, el Marbella le dejaba metros al equipo grana, que tenía que retroceder para reiniciar el juego una y otra vez. Y cuando llegaba a los últimos metros, no se mostraba acertado . Hasta que al cuarto de hora, en una jugada de pizarra, el equipo de Fran Fernandez puso en apuros a la defensa del Marbella a la vez que se encendían las alarmas por las molestias de Yriarte, que obligaron a Boateng a calentar.
Loren Burón comenzó a emerger y fabricó dos ocasiones consecutivas que le convirtieron en el futbolista grana más peligroso.En la primera, el contragolpe iniciado por el propio Loren y Mier acabó con doble remate de Flakus y Pedro León, mientras que dos minutos más tarde el cordobés partió de la banda izquierda, se fue de un par de rivales y encontró otra vez a Flakus, que disparó cruzado en el mejor acercamiento grana hasta el momento. El equipo grana era más vertical y estaba, poco a poco, cada vez más volcado sobre la meta de Iker Puerto, a la que también disparó Jorge Mier para culminar una jugada ensayada. Loren, además, provocaba la primera amarilla de Olguín.
Y a la media hora se confirmó el contratiempo de la lesión de Yriarte, lo que obligó a Fran Fernandez a sacar en su puesto a Boateng, un centrocampista que no es del mismo perfil que el venezolano, cuyo único sustituto natural en la plantilla era Larrea, que ya no está. Pero el Murcia se repuso al golpe psicológico de la mejor manera posible, con una gran jugada de un Flakus que asistió a Palmberg, que tras tumbar a dos rivales con un quiebro en el que casi se va al suelo, cruzó el balón con la izquierda para batir a Eric Puerto y hacer el merecido 0-1. Además, justamente después el equipo grana pudo aumentar la ventaja tras un contragolpe provocado por una buena presión de sus hombres de ataque que Juan Carlos Real desperdició con un disparo muy desviado.
El equipo grana estaba enchufado y tras una buena recuperación de Palmberg y un centro al área con veneno de Loren Burón, Bernardo, intentando despejar, se metió el gol en propia meta y hacía justicia a lo hecho por los dos equipos en el terreno de juego. Con la victoria y el descalabro al descanso del Antequera en Ibiza, los granas se acercaban a un punto del liderato, aunque tenían que rematar la faena, algo que parecía probable por la firmeza del Real Murcia, mejor situado sobre el césped que su rival y con las ideas mucho más claras que un Marbella al que se lo notaba en construcción por la llegada de muchos jugadores y su nuevo entrenador.
El Real Murcia tenía que tomar precauciones en previsión de una salida en tromba del Marbella, que hizo tres cambios de una tacada al descanso. En el equipo grana, a la vez, Fran Fernández sentaba a Jorge Mier, con molestias, para dejar su sitio a David Vicente, otro de los damnificados por la derrota ante el Alcoyano. Y sobre todo, el equipo grana tenía que evitar errores como el de Boateng, que le dio un pase a un rival en una zona peligrosa, acción que acabó en una falta que lanzó Callejón de forma envenenada y que Gazzaniga despejó de forma eficiante.
Los primeros minutos del segundo tiempo fueron del Marbella, aunque la mejor ocasión fue para los granas tras una buena asistencia de Palmberg a Juan Carlos Real, que desde la frontal del área cruzó demasiado el balón. El Murcia parecía cómodo con el 0-2, pero un error de marca en una falta lateral del Marbella propició el 1-2 tras un buen remate de Pere Marco que no tuvo oposición. Quedaba media hora por delante y Fran Fernández, en vez de protegerse y encerrarse, decidió meter más artillería arriba sentando a Pedro León y dando entrada a Pedro Benito. De hecho, el delantero gaditano, que jugó pegado a la banda derecha y con mucha movilidad, asistió a Flakus en una jugada que debió ser el 1-3 pero que el esloveno no supo aprovechar.
Noticia relacionada
Jesús Fernández
El segundo regalo de Benito, que peleó hasta el final un balón que intentaba jugar con los pies el meta Eric Puerto y que gracias a su presión cayó en los pies de un Flakus, sí fue aprovechado por el esloveno, que desde fuera del área y sin portero hizo el tercer tanto grana y lo que parecía la sentencia definitiva a un partido que confirmaba un hecho más que evidente: el Murcia es mejor y se siente más cómodo cuando juega como visitante que como local. El Marbella no tuvo fuerzas ni fundamentos para hacer más daño a un rival que siempre quiso más y en el que también se estrenó Davo, un futbolista polivalente que ayer jugó por la banda izquierda. Hasta que llegó el gran colofón, el merecido tanto de Pedro Benito, que se fabricó una gran ocasión a base de trabajo que culminó de la mejor manera posible para poner el broche final a un duelo en el que los granas, que buscaron incluso más goles, sacan músculo en la lucha por el liderato.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.