Secciones
Servicios
Destacamos
El lateral izquierdo ha sido la única posición con incógnitas en la zaga grana hasta el momento. Para Mario Simón tanto Mario Sánchez, Iván Casado, como Alberto González han sido indiscutibles en este inicio de temporada. El entrenador del Real Murcia ha tenido una apuesta continuista en casi todos los huecos de la defensa salvo en la banda izquierda, donde ha tenido que llegar Alberto López para complementar una posición que ya cuenta con Luis Madrigal y Sergiu Popovici.
Alberto López ha sido la bala que ha gastado Manolo Molina en sustitución de un Antonio López que ha dejado el fútbol por problemas cardiovasculares. El lateral granadino ya sabe lo que es defender la elástica pimentonera y tiene condiciones para ello. Se trató de una de las primeras opciones de la dirección deportiva pero este pasado verano finalmente no cuajó su aterrizaje. A sus 26 años, y después de pasar por las canteras de Málaga y Granada, vuelve a un Real Murcia que le necesita.
Luis Madrigal es ahora mismo el titular. Durante las últimas jornadas ha ido a menos. El sevillano ha alternado alguna actuación discreta con otras aceptables en este inicio liguero, pero no termina de dar un paso adelante para hacerse con el puesto. El problema es que no ha tenido competencia hasta el momento. Sergiu Popovici ha ido claramente de más a menos e incluso en las últimas jornadas está siendo el descarte a la hora de completar convocatorias. Mario Simón sentenció al rumano después del pinchazo ante el Atlético Pulpileño y desde entonces no hemos visto más de un ambidiestro que apunta a salir en el mercado de invierno. Sería raro que continuase en la plantilla en la segunda vuelta.
El flanco izquierdo de la defensa ha sido el talón de Aquiles de esta plantilla durante las primeras diez jornadas en Segunda Federación y Molina apostó por la llegada de un lateral con experiencia para atajar el problema. Incluso Mario Simón se deshizo en elogios sobre la que será oficialmente nueva incorporación del Murcia en las próximas horas y alabó su estado de forma. «Físicamente viene muy bien, pero la plantilla viene de hacer las cosas bien y él debe integrarse en el grupo para aportarnos», dijo ayer el entrenador manchego.
López podría incluso debutar mañana si finalmente la entidad pimentonera resuelve los problemas burocráticos y administrativos pertinentes, aunque por las palabras de Mario Simón todo apunta a que apostará por la continuidad del once que dio un golpe sobre la clasificación en La Nucía, venciendo al líder imbatido. En cualquier caso, la incorporación de Alberto López era una de las tareas a mejorar por la dirección deportiva para aumentar el nivel del lateral zurdo. El desembarco del granadino puede suponer competencia para Madrigal e incrementar el rendimiento del lateral titular del Real Murcia. Ese es el objetivo.
La victoria del pasado domingo dejó un poso de tranquilidad en toda la entidad centenaria. El propio Mario Simón es consciente de que «los entrenadores vivimos de los resultados», indicó, aunque también negó haber tenido nerviosismo después de los cuatro empates consecutivos que el equipo cuajó antes de ir a La Nucía. «No he notado tensión en el club, aunque todo va mucho mejor después de ganar», confesó Simón.
El Real Murcia recibe al Eldense mañana a las 17.00 horas en un Enrique Roca donde busca reencontrarse con la victoria como local. Los pimentoneros pincharon en la última cita en el feudo grana ante El Ejido y deben hacerse fuertes para seguir recortando puntos al primer clasificado del grupo cinco. Pablo Ganet será la única baja para el partido debido a que se encuentra concentrado con la selección de Guinea Ecuatorial.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.