Secciones
Servicios
Destacamos
Podría haber comenzado esta columna hablando de la peli 'Genaro el de los catorce', que estaban echando en la televisión autonómica justo al llegar a casa después del partido. Película que gira en torno al mítico gol de Garcia Soriano en el Bernabéu, y que destrozó quinielas.
Podría haberlo hecho, era mi primera intención, hablando de la última vez que el Bilbao Athletic visitó la vieja Condomina. Que se saldó con victoria local por 1-0, con gol de falta de Aquino. Y de lo que que pudo haber supuesto aquella temporada del 'no ascenso' en el devenir del Real Murcia. Tengo para mí que aquel año pudo haber cambiado la historia del conjunto grana. Como le pasó al Deportivo de la Coruña, a partir de entonces, Superdépor.
Podría haberla comenzado hablándoles de la balsámica victoria del Real Murcia en la tarde de ayer por 3-1, con dos golazos de Pedro León saliendo desde el banquillo. La vuelta de las vacaciones navideñas no le había sentado nada bien al Real, y esta victoria se antojaba necesaria para alejar cualquier fantasma. Pero sin embargo, por desgracia no les voy a poder desarrollar ninguna de estas intrahistorias.
Me tengo que centrar en un hecho del que tuve conocimiento anoche, y que me retrotrajo a épocas más negras del murcianismo. De repente, me vino a la memoria cuando Juan Francisco Martínez, periodista de la Cadena Rato, tuvo que narrar un partido del Murcia subido en una grúa pues el entonces presidente le había vetado el acceso al campo.
No resultó tan estrambótico el suceso de ayer, pero sí igualmente reprobable. El periodista del diario para el que escribo estas letras, José Otón (habría dicho lo mismo si hubiera sucedido con alguien de cualquier otro medio), vio vetado su acceso al estadio para hacer su trabajo de informar. Me siento en la obligación de reprobar esta actitud del Consejo. Es absolutamente censurable intentar tapar la boca o incluso represaliar al informador porque no te haya gustado su información. En pleno siglo XXI provoca sonrojo, y no habla bien de este Consejo. Muy mal, la institución no merece esta imagen.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.