![El Murcia manda pero no remata](https://s3.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/2024/11/25/196620602--1200x840.jpg)
![El Murcia manda pero no remata](https://s3.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/2024/11/25/196620602--1200x840.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
1
Fran Fernández insiste en ponderar el juego del equipo a pesar de los resultados de las últimas jornadas. Más allá de las palabras, el técnico mostró convencimiento en ese mensaje con los hechos. Aunque no le gusta repetir alineación, esta vez confió en el mismo ... equipo que jugó en Algeciras aunque no ganara ese encuentro. Jaso se mantuvo como la pareja de Alberto González, Jorge Mier repitió como lateral izquierdo, dio continuidad a la dupla formada por Moha y Boateng, que rindió a buen nivel en el encuentro de ayer, en la medular y tampoco hubo variaciones en las bandas con Pedro León y Loren.
2
La puesta en escena del Real Murcia fue prometedora, con una ocasión en apenas 15 segundos de juego. Se adueñó del partido y limitó al rival. Lo avisó Fran Fernández en la previa y lo subrayó el técnico visitante, Mario Fuentes, tras el partido: el Sanluqueño llega mucho al ataque. Pero ayer apenas pudo asomarse al área de Gazzaniga. Los granas trabajaron en la presión alta y tras pérdida para no soltar el timón. De este modo, Víctor Valverde, un jugador especial con sus goles y regates, pasó con discreción por Murcia.
3
La defensiva fue una parte positiva en el control ejercido por el Murcia. En ataque le costó más en varios momentos. De hecho, al descanso dejó la sensación de haber concretado poco para el dominio que tenía. Le costó finalizar muchas jugadas y no daba con el último pase. Y cuando al final encontraba la forma de tener ocasiones, no supo aprovecharlas. Además, siguió con su desencuentro desde el córner. Si se le escaparon dos victorias con goles rivales a balón parado, ayer tampoco pudo aprovechar uno de los numerosos saques de esquina que botó.
4
Con el paso de los minutos, Fran Fernández fue tomando decisiones. Primero con cambios de jugador por jugador. Entraron Palmberg, Toral, Cadorini y Rojas por Boateng, Loren, Pedro Benito y Rojas, respectivamente. Piernas frescas para revitalizar el ataque con buenas acciones por banda. Con ellos se mantuvo la insistencia. El entrenador acabó con dos delanteros con la presencia también de Carrillo. Tampoco así pudo conseguir la victoria.
5
A pesar de las ocasiones de Pedro Benito o de las paradas del portero rival a remates de Boateng y Jaso, la segunda parte dejó la impresión de que la racha del equipo empieza a pesar en el juego y en el ambiente. Tras el descanso empezó a surgir el peligro de cierta impaciencia e inquietud. Un par de tiros parecieron precipitados y algún pase, inseguro. Gestionar lo anímico también importa para ganar.
El Real Murcia no pudo pasar del 0-0 ante el Sanluqueño y encadenó su cuarta jornada sin ganar, el tercer empate consecutivo en casa. «No sé ni qué decir. Hemos hecho mucho, pero nos ha faltado hacer gol. El equipo lo ha hecho todo para ganar. Es el partido que más hemos dominado en casa, que más ocasiones hemos tenido y en el que el rival menos nos ha generado. Haremos autocrítica y veremos qué tenemos que hacer más», valoró Fran Fernández, quien no entendía que el partido hubiera acabado sin goles para el Murcia.
Noticia relacionada
El técnico, después de otro partido sin poder aprovechar las ocasiones creadas, también destacó que «estamos un poco frustrados, pero no podemos entrar en la desesperación. Les he dicho a los chavales que trabajando así el fútbol les tiene que recompensar. No están entrando ahora, pero van a entrar y vamos a ganar muchos partidos en casa», pronosticó el almeriense.
«En algún momento de la segunda parte los futbolistas han podido entrar en ese nerviosismo. Cuando compites al nivel que lo hacemos y no obtienes resultados, es normal que se te vaya la concentración», reconoció. Y añadió: «Si ocho ocasiones no son suficientes, habrá que generar 25. Hay que hacer más. Estos partidos no se pueden escapar, hay que ganarlos».
El Murcia solo suma un triunfo en las últimas seis jornadas. «No es lo que queremos, pero quien vea y analice nuestros partidos hará una lectura más positiva. Queremos ganar. Poco más se puede hacer para vencer, pero ese poco hay que hacerlo», indicó el almeriense.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.