

Secciones
Servicios
Destacamos
El Real Murcia se mide esta tarde a un rival necesitado. Un recién llegado a Segunda B que tras 24 jornadas disputadas se encuentra en una situación comprometida, en el fondo de la tabla del grupo IV y ansioso por volver a la senda de la victoria. Y es que el cuadro manchego acumula seis jornadas sin ganar y solo ha sido capaz de sumar dos puntos de los últimos dieciocho.
Pero no va a ser un rival fácil para los granas ya que el equipo de Jesús Castellanos ha sumado en su estadio la mayoría de los puntos que tiene en su casillero. El Villarrobledo ha logrado 17 puntos de 20 en el Virgen de la Caridad, campo en el que ha ganado cinco partidos y empatado otros dos, siendo solo cuatro los equipos (Linense, San Fernando, Marbella y Recreativo Granada) que han conseguido ganar en un territorio que visitará hoy el equipo de Adrián Hernández.
Los murcianos no son especialmente fuertes lejos del Enrique Roca ya que tras once partidos como visitante solo ha sido capaz de ganar en dos (Talavera y Algeciras), logrando en total 11 puntos de 33 tras dos victorias y cinco empates. Una cifra muy baja en relación a los 21 que el Real Murcia ha ganado en su estadio en lo que va de temporada.
El Villarrobledo será el cuarto recién ascendido al que el Murcia visitará esta campaña. En los tres duelos anteriores los granas solo ganaron en Algeciras, cayendo antes en sus visitas al Cádiz B ( 2-1) y el Villarrubia (2-1).
El conjunto grana está en una situación cómoda, en mitad de la tabla, con 32 puntos y siete por encima del puesto de promoción de descenso a Tercera. Si consigue una victoria se podría asomar un poco más a la zona alta, aunque una derrota le puede acercar de forma peligrosa a la zona baja una semana antes del derbi frente al UCAM en el estadio Enrique Roca. Los granas perdieron hace una semana ante el Talavera tras seis semanas sin hacerlo, lo que le otorga un colchón de puntos momentáneo.
Pero la verdadera preocupación de Adrián Hernández es la baja de jugadores importantes en su esquema. El primero, Álvaro Rodríguez, lateral derecho indiscutible para el técnico de Churra, que podría suplirlo con Dorrio, Armando o Luna para suplirlo en el once inicial grana.
No obstante, la mayoría de las bajas se acumulan en la parte de arriba. Además de Curto, que con tres goles dio al equipo grana nueve puntos en apenas diez días, hay otras ausencias destacadas. Como Toril y Marcos Legaz, los últimos en llegar a la enfermería grana, que tiene inquilinos para, por lo menos, un mes. Adrián Hernández tendrá que tirar de Chumbi como delantero centro, a pesar de que este atacante no juega como titular desde el choque ante el Yeclano y cuya aportación al club grana en 2020 ha sido muy escasa.
En la convocatoria grana ha entrado Silvente, delantero del filial, que parece haber arrebatado su plaza en el primer equipo a Álex Melgar, que tendrá que seguir haciendo méritos para volver marcando goles con el filial. Otra de las grandes noticias será la presencia de más de 200 murcianistas hoy en Villarrobledo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.