Secciones
Servicios
Destacamos
Antes de escribir este artículo me he pasado por las redes sociales a ver las reacciones del respetable. Y entre el cabreo y la indignación por la derrota, o incluso la resignación, he encontrado mas de un tuit que sentenciaba que no jugábamos a nada. ... Es así, mientras íbamos sacando la retahíla de empates, entrelazados con alguna victoria agónica y con un par de victorias tranquilas (estamos en cuarta división, no parece que fuera para tirar cohetes), algunos ya reparaban en que, salvo en un par de partidos, o quizás tres, en los que se ha atisbado cierto espejismo de buen futbol (lo que demuestra que la plantilla no es tan mala como algunos piensan), por lo general este Murcia no ha jugado a nada este curso.
Y lo peor es que con el empate bien va, es nuestro hábitat natural, pero cuando las cosas se ponen en contra y toca remar, como en las dos últimas jornadas, no hay capacidad de reacción. Aquí me viene a la memoria la famosa frase de Toshack cuando entrenaba al Madrid: «Hemos corrido como pollos sin cabeza». Y eso es lo que hizo el Murcia en la segunda parte de El Ejido, la primera directamente la tiró, como tantas otras, y es lo que hizo ayer en la segunda parte contra La Nucía, que ha llevado el partido en todo momento a donde le interesaba.
Es verdad que los árbitros no están ayudando, que el Murcia acumula varios malos arbitrajes y es preocupante la falta de respeto. También es cierto que el penalti de Armando ayer no admite dudas. Pero a mí nunca me ha gustado justificarme en los arbritrajes. Reitero, reconociendo que en momentos puntuales no han ayudado, el juego del Murcia tampoco ayuda. Es verdad que en el partido de El Ejido, bien se podía haber empatado a pesar del mal juego si no es por una error arbitral. Pero eso para mí es pan para hoy y hambre para mañana. La realidad es la que nos ha puesto frente al espejo La Nucía: estamos para luchar a cara de perro por el 'playoff' con el loable Mar Menor y con el Eldense. Dices tú de presupuestos…
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.