

Secciones
Servicios
Destacamos
ALBERTO GÓMEZ
Sábado, 2 de marzo 2019, 12:08
Desde que Dani Pérez (Sevilla, 1993) debutó con el Marbella, rival del Murcia mañana en la Nueva Condomina, los andaluces llevan siete jornadas sin perder y solo han encajado un gol. Asegura que en el Murcia «todo eran mentiras sobre mentiras».
-¿Qué le pareció la destitución de Manolo Herrero?
-No me la esperaba, pero es verdad que el Murcia es un equipo grande, con una exigencia máxima y desde después de Navidad las cosas no le iban bien. Siempre se apuesta por un cambio y es lo que han hecho. Espero que con el nuevo entrenador le vayan las cosas mejor.
-¿Cómo es Manolo Herrero en el trato con el futbolista?
-Como se ve desde fuera. Es una persona un poco seria, que mantiene las distancias y eso fue lo que se vio en el Murcia. Es cierto que yo no tuve mucho trato con él porque, por su carácter y porque yo no jugaba, no tuvimos mucha relación. Tampoco puedo decir mucho más de él.
-¿Qué balance realiza de su paso por el Real Murcia?
-Lo peor fue la inestabilidad. Llegué pensando que las cosas iban a ir bien e iban a cambiar, pero vi que pasaban los meses y todo iba cada vez a peor por los impagos y la falta de cosas esenciales como luz y agua. Todo eran mentiras sobre mentiras. Por eso, no me queda un buen sabor de boca. Es cierto que luego vino gente seria que no engañó y eso es positivo.
-¿Qué fue lo más duro que vivió como jugador del Murcia?
-Sobre todo el cúmulo de cosas que hicieron que la situación fuera insostenible. Los jugadores íbamos a hacer nuestro trabajo y nos encontrábamos con asuntos que nos lo ponían muy difícil y no nos permitían funcionar como profesionales. Además, yo no tuve la confianza de Manolo Herrero y no se pudo ver mi mejor versión. Eso me dolió.
-¿Por qué no cuajó como jugador en la Nueva Condomina?
-Llegué muy ilusionado al Murcia, pero es cierto que no me salió una de las mejores pretemporadas de mi carrera. Me costó adaptarme al club y al entrenador. Luego llegó Hugo Álvarez, otro defensa que Herrero conocía de cuando estuvieron en el Jaén, y me sentó fatal que en la primera jornada lo pusiera de titular por delante de mí, pese a que llegó al final del mercado. Es cierto que yo no había hecho buena pretemporada, pero eso me quitó la confianza. Hugo empezó a jugar partidos y vi que lo iba a tener difícil. Además, debuté en un choque en Don Benito, donde creo que estuve bien, pero al encuentro siguiente, en el derbi frente al Cartagena en la Nueva Condomina, Herrero me volvió a dejar fuera del equipo titular y me tocó salir a falta de 15 minutos, cuando el Murcia estaba con uno menos porque se había salido Dani Aquino y el Efesé más apretaba y nos remontó. Esas cosas me fueron mermando como futbolista en el Murcia.
-¿Cuáles fueron los motivos de su marcha del Murcia en el mercado de invierno?
-Llegamos las dos partes a un acuerdo. Yo me marcho de vacaciones de Navidad sabiendo que va a haber cambios en la plantilla con la llegada de Pedro Cordero. Yo imaginaba que conmigo no iban a contar. Además, yo también quería salir porque no me encontraba bien porque no se estaba viendo mi mejor versión. Fue algo que pactamos de mutuo acuerdo.
-¿Tiene alguna cantidad pendiente de cobro del Murcia?
-Sí. Firmé la rescisión de mi contrato y cobré una parte en ese momento; quedó otra parte para cobrar en abril y otra en mayo. Espero que cuando lleguen esas fechas no exista ningún problema y todo quede solucionado.
-¿Por qué se decidió a fichar por el Marbella?
-Sinceramente, por una cuestión personal. Aparte del proyecto que me propusieron, me decido a fichar porque hacía poco tiempo que había cesado en Murcia una relación con la madre de mi hijo. Los dos son murcianos. Me llamó también el Baleares, que está mejor deportivamente, pero si me iba a ahí iba a ser muy complicado ver a mi hijo, que es lo más importante en mi vida.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.