Secciones
Servicios
Destacamos
La victoria es una necesidad para continuar en lo alto de la tabla. Con ese pensamiento afronta el Real Murcia el choque de esta tarde ( ... 18.00 horas) contra el Pulpileño, un rival de la zona baja de la tabla. Los pimentoneros no quieren distanciarse en la tabla de sus rivales directos por el ascenso y Mario Simón, técnico grana, lo tiene claro.
Los murcianistas son conscientes de que no deben caer en el error de perder dos puntos contra un contrincante que lucha por no descender, como le ocurrió el domingo pasado ante el Socuéllamos. En esta segunda vuelta, el Real Murcia se ha dejado 4 puntos contra el Marchamalo y el Socuéllamos, ambo de la zona baja.
Simón, entrenador del Real Murcia, no olvida estos tropiezos, aunque asegura que los suyos han escarmentado: «Hay ganas de conseguir un triunfo después de dos empates. El domingo merecimos más. Si hubiésemos tomado mejores decisiones, habríamos tenido ocasiones aún más claras».
Pese a los últimos empates, el responsable del banquillo grana tiene fe en sus jugadores. Defendió a sus pupilos en los malos momentos, como ocurrió después del choque de Alicante con la dolorosa derrota ante el Hércules, y sigue confiando en ellos. «En el fútbol hace falta tranquilidad y confianza en la gente para conseguir cosas grandes».
El césped sintético de Pulpí espera a los granas. Mario Simón dijo ayer que la superficie puede condicionar el partido y que deben estar alerta: «Tenemos una base e idea de juego que hay que respetar y que plasmar, pero siempre adaptándonos a lo que nos podemos encontrar. El terreno de juego, el juego del rival y las dimensiones del campo influyen en la toma de decisiones».
El Real Murcia es un histórico. La presión y la necesidad por volver como mínimo a la antesala del fútbol profesional es notoria. A ello han tenido que acostumbrarse el cuerpo técnico y los futbolistas que han llegado en la presente campaña. Simón lo tiene claro: «Sabemos dónde estamos y la exigencia es ganar siempre. No nos podemos salir del guión que nos ha llevado hasta ahora, ahora que estamos aquí no tenemos que volvernos locos».
En referencia al rival de hoy, el Atlético Pulpileño, el técnico grana dijo que «tiene jugadores con mucha experiencia en la categoría». Los pimentoneros tienen la baja de Zeidane Inoussa. El sueco dio positivo por Covid-19 y tendrá que parar después de que fuera titular la pasada jornada en el Enrique Roca. Pablo Ganet tampoco es seguro: «Mañana decidiremos, es un jugador muy importante para nosotros porque es muy bueno. Pero el equipo está en buena dinámica». Por su parte, tampoco dio detalles sobre los futbolistas que serán duda, aunque reconoció que hay algunos que llegarán entre algodones para la cita de esta tarde.
El Real Murcia se estrena hoy en el campo del Atlético Pulpileño. El club local ha puesto a disposición de los granas 750 entradas, casi la mitad del aforo. Y es que el estadio San Miguel de Pulpí tiene una capacidad de solo 2.000 localidades.
La mejor entrada registrada en el feudo almeriense fue la temporada pasada, en un partido de Copa del Rey contra el Lugo. El equipo que sí está acostumbrado a medirse al equipo almeriense es el filial grana, en la antigua Tercera División. La reconfiguración del formato competitivo ha provocado el cara a cara de esta tarde y el club de Almería quiere que la visita del Murcia sea una fiesta.
Sin embargo, dependerá de las condiciones meteorológicas que se pueda batir el récord de público, o no. La mayoría del campo municipal tiene las gradas descubiertas y solo una zona de la tribuna está techada, por lo que la lluvia puede hacer que la afición no se anima a acudir esta tarde al campo.
En las gradas habrá un centener de aficionados del Murcia. La Federación de Peñas ha fletado dos autobuses. Los peñistas han pagado doce euros y 18 el resto de aficionados.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.