Secciones
Servicios
Destacamos
Los últimos resultados han ajustado la clasificación en el grupo quinto de 2ª RFEF, donde militan tres conjuntos señeros de la Región de Murcia. Mientras el Real Murcia da síntomas de solidez para afrontar el último mes de competición que queda, aparecen sensaciones contrapuestas ... en el Mar Menor, equipo que se ha metido en un lío del que necesita salir cuanto antes. Sí parece estar desquitándose el Águilas, que por su parte lucha por evadir los puestos de descenso en el final de la campaña. Todo permanece muy abierto en las cuatro jornadas restantes del curso. Aunque con objetivos diferentes, los tres representantes de la Región tendrán que mostrar firmeza para abordar los últimos 360 minutos que restan en la liga regular de la cuarta competición del fútbol español.
El Real Murcia ha conseguido colocarse de nuevo en la tercera posición. Desde el pasado 19 de febrero no volvía a estar por detrás de los dos principales candidatos al ascenso directo, Intercity y La Nucía. Los pimentoneros aventajan en un punto al Hércules de Alicante y están a seis de La Nucía, segundo clasificado. La posibilidad que tiene el Murcia para mirar hacia arriba es muy pequeña, pero todavía es posible. Quedan doce puntos por jugarse. El Intercity y el ya citado club de la Marina Baja tendrían que perder dos encuentros y tropezar en los otros dos para dar alguna esperanza al Murcia, que además debería ganar todo lo que le queda.
El equipo entrenado por Mario Simón tiene el 'golaveraje' con La Nucía empatado, y con el Intercity de Alicante ganado. Eso sí, los dos primeros clasificados se las verán en la última jornada de liga, en un duelo donde una victoria les puede dar el ascenso directo. Sin dejar de mirar a la zona alta, por si acaso, lo que más conviene a la escuadra pimentonera es salvaguardar el tercer puesto que ahora mismo posee.
El Hércules solo ha ganado cuatro de los últimos once partidos. Todos ellos como local. No está en un buen momento y sería vital para los del Enrique Roca asegurarse un enfrentamiento ante un quinto clasificado de otro grupo en el 'playoff'. Para eso, los granas deben terminar la liga por delante del Hércules. Al Murcia le queda ir este domingo a Melilla y en la penúltima jornada visitará el campo del Mancha Real. En casa recibirá al Águilas y al Toledo.
El Mar Menor, por su parte, se ha metido en un engorro. Estaba siendo el equipo revelación de la campaña en el grupo, pero ha cosechado tres derrotas consecutivas. Los chicos de Javi Motos no están en un buen momento y peligra su clasificación para la promoción de ascenso. Tres semanas donde además no han sido capaces de anotar ningún gol, pese a que sí que han ofrecido, por tramos, la imagen del Mar Menor sólido de todo el año. El próximo fin de semana reciben al Socuéllamos en El Pitín. Los manchegos consiguieron vencer en la última jornada al líder de la categoría, un Intercity invicto desde el mes de septiembre.
Los sanjaviereños, por su parte, deberán recuperar a su goleador Edu Ubis para seguir soñando con estar entre los mejores. También volverán Molinero y Fran Moreno. Nadie contaba con los de San Javier en los primeros puestos y siguen siendo el club sorpresa. Deben terminar de creerse que se han ganado en el terreno de juego su presencia en el 'playoff' y terminar de consolidarse en la zona de arriba.
Eso sí, después del Socuéllamos tendrán que medirse contra tres rivales que se están jugando permanecer en 2ª RFEF. El Pulpileño está en zona de descenso con 34 puntos. Loreto se estrenó el domingo con una dura derrota en el banquillo de los almerienses (0-3 frente al Granada B). El filial del Levante y El Ejido serán los últimos dos escollos del Mar Menor.
El Águilas, liderado por Alfonso García, ha cogido oxígeno con los últimos resultados. Se han reforzado los de El Rubial, han vencido a dos cocos del grupo como el Eldense y La Nucía de manera consecutiva y por fin consiguieron salir de los puestos de descenso directo. Marcan el 'playout' por la permanencia, pero hay hasta cuatro equipos con los mismos puntos (37) que los costeros. Mounir, Chumbi y Javi Pérez han sido los últimos goleadores de los blanquiazules. El ariete ya ha hecho siete tantos y está siendo el estandarte del club de su municipio.
Este domingo, partido grande en El Rubial contra el Hércules, que llega en un flojo estado de forma pero quiere consolidarse en los primeros puestos. Jovan Stankovic le ha dado carácter al equipo y el vestuario confía en sus posibilidades hasta el último momento. El Águilas acabará el curso visitando al Real Murcia y al Puertollano y recibiendo al Melilla en El Rubial.
La XIII edición del torneo de fútbol 8 Ciudad de Murcia ha sido todo un éxito. Han competido 20 equipos y 300 niños de 11 y 12 años de canteras de equipos como Villarreal, Real Betis, Elche y Granada. También han competido los alevines del Recreativo de Huelva, Real Murcia, Almería, Albacete y UCAM Murcia, que terminó ganando el torneo, así como clubes modestos como el Origen Andaluz, San Cristóbal, Patiño, Murcia Promesas, El Palmar, Ranero, Molina, Molinense, San Blas, Miguelturra y El Progreso, organizador de este torneo que se ha celebrado esta Semana Santa en el Polideportivo de Santiago el Mayor.
El campeón fue el UCAM Murcia, que se impuso en la final al Origen Andaluz por 0-2. En los universitarios, entrenados por José Antonio Hernández, juega Jorge Mirete, quien fue elegido MVP del torneo. El podio lo completó el Villarreal, que venció en el duelo por el tercer y cuarto puesto al Recreativo por 1-0. El pichichi del torneo fue el jugador del Villarreal Diego Alonso, con seis goles. El Ranero venció en la 'final plata' ante el Granada (1-0).
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.