

Secciones
Servicios
Destacamos
SERGIO CONESA
Murcia
Jueves, 2 de enero 2020, 15:39
El mercado de fichajes se abre este jueves y el Real Murcia no tiene previsto, de momento, hacer incorporaciones para reforzar la primera plantilla que dirige Adrián Hernández. Sin embargo, sí que ha anunciado novedades en lo que a la confección de su plantilla se refiere. Iñaki Quereda y Víctor Meseguer ya tienen ficha del primer equipo y no volverán a jugar con el Imperial esta temporada.
Cabe recordar que el equipo grana no puede fichar por las denuncias por impagos que han presentado los exfutbolistas David Mateos, Charlie Dean, Simón Ballester y Quique Cebría. Pero sí podía inscribir a estos dos jugadores antes de abrir el mercado, momento en el que se bloquean sus derechos federativos por las denuncias. Esa posibilidad estaba abierta porque tenía dos fichas libres, del total de 22, en el primer equipo. Una sub-23, que se quedó sin ocupar en verano, y otra senior tras la salida de Kevin García.
Víctor Meseguer es una de las sensaciones en el primer tramo de la temporada para el Real Murcia. El centrocampista de Alguazas tuvo sus más y sus menos este verano con el director deportivo grana Julio Algar porque quería precisamente asegurarse un lugar en el primer equipo. Ahora, pocos meses después, lo ha conseguido. A pesar de su juventud, solo tiene 20 años, Adrián Hernández confía plenamente en él. Lo demostró al darle el brazalete de capitán en la final de la Copa Federación contra el Tudelano y con muchas oportunidades para demostrar su calidad en el césped. El murciano ha respondido a esa confianza con buenas actuaciones y su estreno como goleador en el derbi contra el Cartagena.
Además, la salida de Kevin García dejaba el lateral izquierdo del conjunto grana sin una alternativa pura para Iván Pérez. Iñaki Quereda, Rubén Gómez y Adrián Melgar se disputaban un sitio que finalmente se ha quedado el primero. Quereda, a diferencia de sus compañeros, ocupa ficha senior y por ello tenía más complicado dar el salto, pero la baja de Kevin le abrió las puertas. El murciano, de 23 años, es un lateral con vocación ofensiva y ha disputado 17 partidos en Tercera con el Imperial de Javi Motos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El humilde y olvidado Barrio España: «Somos como un pueblecito dentro de Valladolid»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.