

Secciones
Servicios
Destacamos
Las últimas jornadas no están siendo fáciles en lo anímico para el Real Murcia, que pasa de triunfos muy placenteros a derrotas igualmente dolorosas sabiendo que no puede caer en la bipolaridad. En esta ocasión, tras la victoria en Marbella por 1-4, le tocó gestionar otra vez una decepción en casa. Un cabreo por ese 0-2 ante el Sevilla Atlético que no podía durar mucho. Y es que el próximo encuentro, (este domingo, 16.00 horas) en Mérida, le exigirá una mente limpia. «La semana ha sido muy dura en el primer día, menos en el segundo y en el tercero ya estábamos centrados en el siguiente partido. Si no tuviéramos estabilidad emocional, no podríamos dedicarnos a esto», afirmó este viernes Fran Fernández.
El entrenador grana mostró su confianza en la previa a la hora de que los suyos sigan respondiendo después de un mal resultado. «Espero de mi equipo una buena versión, la que estamos dando fuera de casa. Sabemos de la dificultad de enfrentarnos al mejor local, pero nosotros también somos el mejor visitante. Espero que nos levantemos otra vez después de una derrota. Es tan difícil el partido que necesitamos dos cosas importantísimas: unidad y confianza», destacó.
El Murcia llegará al Estadio Romano tras la segunda derrota seguida como local, que además impidió que se hiciera con el liderato. «No dudo en ningún momento de que estos futbolistas nos van a llevar al éxito. Pero el éxito no es febrero, será en mayo o en junio». Por ahora, el equipo se mantiene en la segunda posición, a dos puntos del líder y viendo cómo rivales como la AD Ceuta o la UD Ibiza, próximo visitante del Enrique Roca, vienen con fuerza desde atrás. Los primeros ya encadenan 11 jornadas sin perder y los segundos suman hasta cuatro victorias consecutivas. «Hemos sido unos privilegiados hasta el momento. Hemos estado primeros, segundos o terceros todo el año. No hemos salido del 'playoff'. Hay otros equipos que ahora están entrando. Quedan todavía 14 jornadas y dependemos de nosotros. Nos gustaría estar mejor, pero estamos en una buena situación», recordó.
El equipo grana necesitará reencontrarse con su mejor imagen y «seguir mostrando esa competitividad, esa agresividad y ese buen fútbol que estamos haciendo fuera de casa», detalló el almeriense. También profundizó sobre las ventajas que está encontrando el Murcia a la hora de jugar a domicilio, en donde actualmente suma dos victorias seguidas: «A lo mejor nos sentimos un poco más liberados a la hora de llevar la iniciativa. El equipo está un poco más cómodo. Los rivales arriesgan más y hacen que los partidos se abran. En un intercambio de golpes nuestro equipo es mejor».
El técnico tendrá que encontrar la alineación idónea, la cual siempre puede presentar alguna modificación. Hace dos semanas en Marbella se estrenó en punta David Flakus. Toral estará disponible mañana tras cumplir sanción y Pedro León será baja por acumulación de amonestaciones. «Hemos ido cambiando durante la temporada, obteniendo buenos resultados desde el primer partido de liga hasta ahora. Prácticamente han jugado todos los futbolistas. No vamos a hacer grandes cambios. Intentaremos hacer el mejor once inicial. Pasan cosas durante la semana, jugadores que se encuentran mejor o peor. Es normal que todo el mundo dé su opinión, pero el que está en el día soy yo», señaló.
En un medio del campo corto de efectivos en las últimas semanas, reveló que Palmberg, titular ante el Sevilla Atlético, no estaba a tope por una gastroenteritis, aunque ya se encuentra mejor. Y, sobre todo, ya pudo reaparecer Isi Gómez, inédito esta temporada. Disputó todo el segundo tiempo. «Va a ser complicado que juegue 90 minutos. Tenemos que elegir si juega más en la primera parte o en la segunda. Tengo mucha comunicación con él y vamos a ir mucho con sus sensaciones. Cuando está, el equipo lo agradece», comentó el técnico.
Fran Fernández también analizó los aspectos futbolísticos destacables de su próximo rival y la mentalidad que muestran en el Romano, en donde la AD Mérida sigue invicta. «En casa están siendo muy fuertes porque son muy constantes. Han ganado muchos partidos al final. Acumulan mucha gente por dentro. Le dan mucha amplitud por la derecha con el lateral y por la izquierda cambia entre extremo y lateral. Juegan con mucha confianza y saben que los partidos son largos», valoró.
El partido supondrá otra vez el especial reencuentro entre Sergi Guilló, técnico local, y el Real Murcia tras sus dos etapas en la entidad grana, primero como jugador y años después como segundo entrenador de Mario Simón. Conocedor de la casa, señaló en la previa que «he estado allí y a veces se siente esa presión. Hay una masa social muy grande detrás del Murcia y quizá les ha afectado. Muchas veces el factor mental puede pesar en determinados jugadores o situaciones. Lo que está claro es que está compitiendo muy bien fuera. Son el mejor visitante».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.