Borrar
Mario Simón dirige un entrenamiento del Real Murcia en el estadio Enrique Roca, esta temporada. JAVIER CARRIÓN / AGM
Fútbol | Real Murcia: Mario Simón: «A la plantilla le pondría un sobresaliente»
Fútbol | Real Murcia

Mario Simón: «A la plantilla le pondría un sobresaliente»

El técnico del Murcia alaba a sus jugadores antes de recibir este domingo al Mancha Real, «un rival peligroso, como se ha visto en Copa»

Sábado, 18 de diciembre 2021, 08:14

Ha sido un año muy difícil para el Real Murcia. Los pimentoneros sufrieron un duro batacazo al no clasificarse para la Primera Federación y descender una categoría en el cambio de formato. Con un cambio drástico en el modelo deportivo del Murcia, Manolo Molina ha intentado aplicar cordura y establecer una plantilla con un modesto presupuesto de medio millón de euros. Muchos de los jugadores se han criado en el club grana y han rechazado mayores ofertas económicas para vestir la camiseta del Murcia y devolver a la entidad histórica a la antesala del fútbol profesional. Pese a la discreta temporada del club grana, Mario Simón está contento consus jugadores: «A la plantilla le pondría un sobresaliente por su trabajo y su comportamiento. Hemos evolucionado después de conocer el rendimiento de cada uno de ellos y hemos modificado nuestra estructura», dijo ayer en la rueda prensa previa a la jornada 16, que enfrentará mañana al Real Murcia ante el Atlético Mancha Real en el estadio Enrique Roca (12 horas).

Simón habló de rival de mañana con respeto. El equipo andaluz eliminó el jueves a un Primera Divisiónj como es el Granada CF de la Copa del Rey: «Felicito al Mancha Real por su clasificación y por eliminar a un equipo de la máxima categoría, eso hará que venga a Murcia con la moral muy alta. Este éxito también refrenda los pensamientos que teníamos del equipo jienense, ya que es un conjunto que también viene de sumar dos victorias consecutivas fuera de casa en la Liga».

Pese a su irregularidad esta campaña, el equipo grana está a solo siete puntos del líder La Nucía

Al referirse a la importancia qur tienen los puntos en juego, por la mala racha del equipo en casa y la posibilidad de enlazar dos triunfos seguidos, el técnico murcianista dijo que «le damos mucha importancia a volver a sumar tres puntos en casa, ya que el equipo está avanzando y encajando mejor las piezas; tenemos que intentar equilibrar las victorias, tanto en casa como fuera, empezando por terminar este año con un triunfo en nuestro estadio y ante nuestra afición».

Menos errores

Mario Simón espera un partido igualado: «El Mancha Real presionará arriba y creo que no va a cambiar su estructura, pese a que viene de jugar un partido de Copa muy exigente a nivel físico. N osotros tenemos que seguir igual, intentando dominar teniendo el balón. El equipo que esté más acertado en las áreas y cometa menos errores será el que se lleve la victoria «.

Encuadrados en el grupo 5 de Segunda Federación, los pimentoneros se pelean contra otros históricos como el Hércules de Alicante o algunos clubes económicamente poderosos como Intercity, La Nucía o Eldense, buscan ascender y agarrarse de nuevo a la categoría de bronce. Pero en estos primeros meses al Real Murcia no le ha ido como le hubiese gustado. Todavía no ha conseguido dos victorias consecutivas a lo largo de la temporada 2021-22, pero pese a ello, está empatado a puntos con los puestos que marcan la entrada al 'playoff' de ascenso y tiene una distancia de 7 respecto al líder.

El Real Murcia todavía no sabe lo que es ganar un partido por la mañana en esta campaña. El único enfrentamiento que disputó a las 12 fue el pasado choque como local, contra el Melilla, donde los murcianos no consiguieron pasar del empate sin goles y desecharon una buena oportunidad de asaltar los puestos de arriba contra un rival directo. Sin embargo, la igualdad del grupo está permitiendo que los equipos no se descuelguen de la zona alta y nos brinden posibilidades hasta las últimas jornadas.

Juan Fernández es baja y Gracia es duda por unas molestias en el tobillo

Para la cita de mañana, Mario Simón no podrá contar con el sancionado Juan Fernández. Por otro lado, es duda el centrocampista Julio Gracia. Aunque el andaluz se encuentra mejore de sus molestias del tobillo, el técnico del Real Murcia no decidirá hasta el último momento si puede contar con él. De no ser así, sería una baja sensible en el último partido del año.

Gracia es el futbolista que marca la diferencia en el campo. Es el que mejor conecta con la delantera y, aunque el nivel del centro del campo murcianista ha mejorado sensiblemente en las últimas semanas, su presencia siempre se nota en el terreno de juego.

Aunque la entidad centenaria de la Región de Murcia tiene diferentes citas clave en las próximas semanas, como la Junta General de Accionistas, prevista para el próximo día 30 de diciembre, cerrar el 2021 con una victoria sería un escenario ideal para recoger confianza y buena dinámica.

Por otro lado, Manolo Molina y Mario Simón trabajan para reforzar la plantilla. Se prevén entradas y salidas en los próximos días, por lo que estar entre los primeros clasificados en el parón navideño dará tranquilidad y seguridad en el mercado invernal.

En los despachos del estadio Enrique Roca son optimistas y confían en que el equipo levantará el vuelo en 2022, año en el que conseguir unos éxitos que hagan olvidar un curso que pasará a la historia como uno de los menos llamativos de la historia del Real Murcia.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Mario Simón: «A la plantilla le pondría un sobresaliente»