Secciones
Servicios
Destacamos
Los resultados no le salen al Murcia. Después de cuatro empates consecutivos, el último ante un equipo en puestos de descenso como El Ejido, ... el entrenador Mario Simón podría agitar la plantilla para dar un golpe sobre la mesa este domingo ante el líder, La Nucía.
Después de probar la fórmula de los dos delanteros la pasada semana en el Enrique Roca, sin resultado, y con un Dani García desconectado del juego, el técnico castellano manchego podría volver al esquema 4-3-3 con el que inició la temporada. El Real Murcia de las primeras semanas convenció a su gente y eso es lo que más necesita ahora mismo Simón y sus jugadores, que la afición apueste por esta plantilla y este cuerpo técnico que debe abanderar al Murcia hacia lo más alto de la Segunda Federación.
Para la cita del domingo a las cinco de la tarde en La Nucía, aún a falta de la convocatoria y de los últimos entrenamientos antes del desplazamiento, se desconoce si Julio Gracia podrá estar presente en el partido. El jugador natural del municipio sevillano de El Saucejo sufrió una dura entrada el pasado domingo que dio lugar a la polémica arbitral y finalizó con Gracia retirándose del terreno de juego lesionado con un esguince. Mario Simón podría innovar en la medular con Ismael Athuman como centrocampista que acompañase a Pablo Ganet y Armando Ortiz. El canario internacional con la selección de Kenia también puede hacer las veces como pivote defensivo y abriría una vía de escape a la sensible baja de Julio Gracia, futbolista diferencial de la plantilla pimentonera.
Si Athuman no está en el centro de la defensa es que todo está en órden, por lo que Alberto González e Iván Casado, recuperado de su lesión en la cadera, liderarán al equipo desde la zaga. El central palenciano se mostró desacertado y bajo de ritmo ante El Ejido, aunque después de completar una semana de entrenamientos junto al resto del grupo podría aparecer con normalidad en el once. Mario Sánchez se ha hecho dueño del lateral derecho desde el inicio de temporada, como también viene siendo Luis Madrigal en el izquierdo. El sevillano le ha ganado el duelo a un Sergiu Popovici que ha desaparecido de los planes del equipo después de ser sustituido al descanso contra el Atlético Pulpileño.
En cualquier caso, la afición murcianista sigue esperando que Fran García, Dani García y Juan Fernández den un paso adelante. Mientras que el almeriense es el que más ha participado de la mano de Simón, Fran García se ha ido desvaneciendo con el paso de las semanas. Fernández, por su parte, demuestra que tiene chispa y detalles de jugador diferencial, pero que no ha conseguido plasmarlo en el terreno de juego con aportación directa a su conjunto. Cualquiera de los tres podrían tener minutos en la comunidad valenciana este próximo fin de semana como titulares.
El que se espera que sea la referencia ofensiva es Andrés Carrasco. Es el goleador del equipo con tres tantos, aunque lleva dos partidos sin ver puerta. Desde el primer minuto ha sido el primer delantero del elenco de futbolistas por delante de un Boris Kouassi muy utilizado por el entrenador para cambiar las cosas en los partidos pero que aún no se ha estrenado con la camiseta grana.
Los pimentoneros viajarán el día del partido hacia La Nucía para jugar en el estadio Camilo Cano. Se trata de un complejo deportivo de primer nivel que cuenta con menos de dos años de historia y que es una apuesta de la localidad alicantina para encontrar repercusión europea como ciudad del deporte. Las instalaciones cuentan además con dos hoteles preparados para acoger a equipos y deportistas de élite.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.