Real Murcia
Lesiones, despistes y un final alocadoSecciones
Servicios
Destacamos
Real Murcia
Lesiones, despistes y un final alocadoEl Real Murcia consiguió reponerse de un mal arranque de partido y tras unos minutos en los que el filial navarro fue más intenso e impidió que el equipo grana llevara a cabo su juego, el conjunto de Simón despertó. Dani Romera, que ha presentado ... una evolución favorable en las últimas semanas, fue clave en la mejoría, se movió entre líneas y generó el primer remate a puerta del Real Murcia en Tajonar.
Además generó la falta en la frontal del área que dio lugar al primer gol del partido obra de Pedro León. Tras la dura entrada de Xabi Huarte el futbolista almeriense tuvo que dejar el terreno de juego dolorido por el golpe y fue sustituido por un Alberto Toril que no estaba preparado para el cambio, que no pudo calentar y que compensó su despiste con un gran gol en la segunda mitad.
Al Real Murcia le faltó ambición tras conseguir el 0-1. El equipo de Simón volvió a bajar su nivel de intensidad y permitió al filial navarro entrar en el choque de nuevo e ir, poco a poco, acercándose a la meta de Serna. El equipo de Santi Castillejo no fabricó ocasiones claras de gol, aunque logró el empate en un saque de esquina y tras un remate certero de Herrando. Un tanto que dejó a la vista las lagunas del Murcia a la hora de defender el balón parado, una de sus asignaturas pendientes de cara al 'playoff'. Cabe recordar que el equipo rojillo ya hizo cuatro goles de estrategia en el choque de la primera vuelta en el Enrique Roca que acabó con un contundente 1-4 para los navarros. El conjunto de Simón dio muestras de debilidad atrás en otros lances del choque, sobre todo en el primer acto y en los últimos minutos del choque de Pamplona.
El centro del campo del Real Murcia no se impuso en un duelo que, en muchas fases, fue de ida y vuelta. Julio Gracia volvió a mostrar detalles de gran calidad con el balón en los pies, y también critero a la hora de manejar el choque. El centrocampista sevillano se multiplicó para intentar ganar la batalla a Huarte, Eneko y Barbero, los centrocampistas navarros. También tuvo la paciencia suficiente para encontrar huecos en la defensa local, como en una combinación entre el mediocentro, Pedro León y Arnau Ortiz que acabó con un disparo de éste al palo. Eso sí, tuvo poco ayuda de Sergio Aguza, que se mostró errático con el balón en los pies. El centrocampista catalán falló pases aparentemente sencillos y llegó tarde a varios duelos directos. Parecía haber mejorado en los últimos partidos, aunque está muy lejos del rendimiento que de él se esperaba cuando llegó en verano. Julio Gracia, con algunas molestias, fue reemplazado por Ale Galindo mientras que Ganet no jugó ni siquiera un minuto.
El equipo grana generó las ocasiones suficientes para llevarse los tres puntos, aunque le faltó apuntar mejor. Tras el empate a uno Arnau Ortiz mandó el balón a la madera antes del descanso. En la segunda parte, nada más arrancar, el Real Murcia dispuso de una triple ocasión en la que pudo haberse adelantado de nuevo. Pero fue justo en los siguientes minutos cuando llegó el vendaval grana con otra falta directa que Pedro León mandó al larguero y una combinación del extremo muleño, Gracia y Ortiz que el jugador cedido por el Girona, que también generó otro disparo peligroso, mandó a la madera. Fueron cinco ocasiones claras en once minutos que, paradójicamente, fueron el preámbulo del 2-1. Pero el Murcia no se amilanó y encontró el gol de Toril, el definitivo empate a dos.
Noticia Relacionada
Noticia Relacionada
José Otón
El Real Murcia se fue diluyendo en un tramo final alocado del partido en el que Osasuna B pudo llevarse la victoria con dos ocasiones seguidas casi sobre la bocina. La primera fue obra de Kaku, pero Serna salvó al equipo grana deteniendo el balón, mientras que en los últimos segundos del choque Sergio Moreno tuvo el 3-2, aunque cruzó demasiado su disparo ante la salida del portero grana. Los cambios realizados por Mario Simón en el tramo final, sobre todo los Ale Galindo y Loren Burón, no dieron el resultado pretendido a un equipo que se fue de Tajonar con un sabor agridulce.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.