

Secciones
Servicios
Destacamos
El fichaje de Julio Gracia por el Real Murcia ha causado sensación en el mundillo de la 2ªRFEF. El jugador andaluz vuelve a la Región, donde dejó muy buenas sensaciones en su primera etapa, a las órdenes de Gustavo Munúa en el Cartagena. Ahora llega a Murcia para coger la batuta en el centro del campo grana.
Los primeros pasos de Julio Gracia en esta tierra fueron en Cartagena. El centrocampista del Real Betis llegó cedido una temporada al club albinegro, en la 2018-19, disputando hasta 32 partidos. El futbolista es recordado por su exquisito toque de balón, la calidad que desprendió y el futuro que atesoraba en sus botas. Gracia, que tuvo su primera aventura lejos de Sevilla a los veinte años, tuvo que aprender a convivir con la competencia con Moyita, Cordero y Vitolo, con más peso en la categoría que aquel joven con proyección.
Después de su etapa en el Cartagonova, renovó por el Betis y se marchó cedido de nuevo. En esta ocasión al Badajoz. Allí tuvo menos protagonismo, aunque participó en 19 encuentros, si bien la mayoría como suplente. Pese a que no tuvo todos los minutos que hubiese gustado, Gracia atrajo las miradas por su clase con la pelota y su manejo del esférico.
Durante el pasado ejercicio la fortuna no acompañó al joven sevillano. Aterrizó en el filial del Getafe, con vistas a tener futuro en el primer equipo, pero una larga lesión le obligó a estar apartado de los terrenos de juego durante un tiempo. En invierno recaló en el Linares, y más de tres meses después, volvió a tener minutos con la escuadra azulona, con la que terminó disputando todos los choques de la fase regular.
Cabe destacar que Julio Gracia llegó a debutar con 19 años en Primera División. Quique Setién, entrenador del Real Betis durante ese tiempo, confió en el chico del filial hasta en dos ocasiones: contra Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao.
En esta 2021-22 que acaba de comenzar, llega Julio Gracia con 23 años para asentarse en el Real Murcia y tener importancia en la plantilla. Así lo cree Manolo Molina, director deportivo de la entidad. «Lo tenemos bien valorado. En la Región demostró ser muy dinámico, diferencial y con mucho talento», asintió. Eso sí, no fue fácil su contratación, pues Molina reconoció que el futbolista buscaba otras situaciones de mercado. En cualquier caso, Gracia, al que su campaña irregular no le ha permitido asentarse en la Primera RFEF, llega en óptimas condiciones al Murcia. «Lo repescó el Linares y terminó muy bien la temporada», indicó el responsable de la parcela deportiva grana. Gracia ilusiona.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.