

Secciones
Servicios
Destacamos
Juan Carlos Real ha caído de pie en el Real Murcia. Nada mejor que reencontrarse con Fran Fernández, el entrenador con el que hizo sus ... mejores números en el fútbol profesional, para recuperar su mejor versión. Esa que no pudo ofrecer la temporada pasada en el FC Cartagena. Fue un año muy complicado para los albinegros, que milagrosamente se pudieron salvar aunque por el camino no pudo reengancharse con el resto de compañeros un Real que este verano puso fin a esa etapa para abrir otra. La oportunidad le llegó del Murcia. Habitual en Segunda, decidió dar un paso hacia Primera Federación. Y esa elección, por el momento, está siendo acertada. Su primer gol como grana, el pasado domingo ante el Alcoyano, refrendó su buen comienzo.
Si necesitaba confianza, con el técnico almeriense la está encontrando desde el primer momento. Fichó por el equipo del Enrique Roca justo después del último amistoso del equipo. Hizo la pretemporada con normalidad y hasta protagonismo con el FC Cartagena, pero se sumó a su nuevo equipo sin apenas tiempo para conocer a sus nuevos compañeros antes del primer partido de Liga. Sin embargo, en el debut ya entró en el partido para jugar la segunda parte ante el Sevilla Atlético. Y desde entonces no ha dejado de participar. Ha disputado los cinco partidos oficiales del equipo, los últimos cuatro ya en el once inicial.
En esos cuatro encuentros no ha dejado de producir en ataque con un gol, tres asistencias y un remate al larguero. En el caso de la Copa Federación, también está siendo un torneo oportuno para un titular como él. Ante el Lorca Deportiva fue el que dio la asistencia del 0-1 a Pedro Benito, dejándole mano a mano contra el portero. Ya ante el Molinense, volvió a cederle la pelota al delantero para que abriera una vez más el marcador. Minutos después, en una falta lateral, puso un centro medido que cabeceó el central Héctor Pérez. Y ya el pasado fin de semana, transformó con seguridad un penalti con el que estrenó su cuenta goleadora con la camiseta grana. Lo pudo haber hecho una semana antes, ante el Yeclano, pero su disparo en los mejores minutos del equipo se fue al palo.
SUS NÚMEROS
4 es el número de goles en los que Juan Carlos Real ha participado como jugador del Real Murcia hasta el momento. En concreto, ha repartido tres asistencias y ha marcado un tanto, el que hizo de penalti ante el Alcoyano el pasado domingo en Alcoy.
Pedro Benito, gran beneficiado Por el momento, el jugador que más está aprovechando el buen inicio de Real es Pedro Benito. Dos de sus goles, ambos en Copa Federación, llegaron tras un pase del mediapunta y ambos sirvieron para abrir el marcador.
5 También ha jugado los cinco partidos oficiales disputados por el equipo a pesar de no haber podido hacer la pretemporada con sus nuevos compañeros. Sí se preparó con normalidad con el FC Cartagena y ya como grana está teniendo continuidad en sus apariciones.
Presencia en los onces iniciales del técnico Después de debutar en Sevilla en la segunda parte, Real ha sido titular en los siguientes cuatro encuentros. La confianza de Fran Fernández también se mantuvo ante el Alcoyano a pesar del juego directo.
Por ahora, ha encontrado ese protagonismo acomodándose de diferentes formas en el mediocampo ya sea más como mediapunta o como un tercer centrocampista. En ese sentido, ante el Alcoyano el equipo grana formó con un doble pivote con Yriarte y Larrea y con Real por delante. Ante el Yeclano el doble pivote fue el mismo, y el jugador compartió la mediapunta con un Pedro León que también aparecía por dentro. Mientras, ante el Molinense, el equipo se estructuró en ataque posicional con un solo pivote, Larrea, y dos interiores, Moha y el propio Real para repartir las alturas.
Además, no parece casual que el jugador esté encontrando este rendimiento tan rápido. Más allá de ser un futbolista contrastado en superior categoría, cuenta con el conocimiento de Fran Fernández. Hay que recordar que en la temporada 2018-19 el coruñés jugó y marcó más que nunca, 39 partidos y 10 goles, en el Almería que dirigía el ahora técnico grana. «Fran Fernández ha sido importante para estar aquí. Hablar con él, ver sus sensaciones de lo que era estar aquí en el tiempo que también lleva él. Es fundamental que también conozcas al entrenador», admitía durante su presentación.
Su participación tampoco se interrumpió en un contexto tan complejo y ajeno a sus características técnicas como el de El Collao y Fran Fernández no renunció a la presencia del futbolista desde el inicio. A pesar del mal estado del césped y de un partido con constante juego aéreo y disputas que incluso provocó la entrada de dos arietes en el sistema del técnico, el mediapunta no perdió su sitio en el once titular. Y le llegó su oportunidad con un penalti que, sin Pedro León en el campo, esta vez tiró y convirtió él. Su primer gol como grana y la confirmación de que puede ser un jugador importante en esta temporada.
Por otra parte, el club ha querido estar presente en una fecha tan esperada como es en septiembre la Feria de Murcia. Del mismo modo que la afición acompaña al equipo dentro y fuera, el Murcia se acercará a sus seguidores. Pedro Benito, del equipo masculino, y Ana Carrascosa, del femenino, estuvieron en la tarde de ayer en el Jardín del Malecón en una sesión de firmas con los asistentes en el 'stand' que tiene el Murcia en el recinto. La iniciativa se extenderá durante el resto de la semana y, en concreto, se repetirá esta tarde y el lunes de la próxima semana.
En el Grupo 2 de Primera Federación todo es muy cambiante. Hace unos días, solo el Marbella, con un partido aún pendiente de la jornada 2, podía sumar un pleno de puntos en el comienzo de la Liga. Hasta el pasado fin de semana. Los de Fran Beltrán perdieron en casa ante la AD Ceuta (0-1). Con únicamente tres jornadas disputadas hasta la fecha, ningún equipo se ha podido destacar con tres victorias. Entre los mejor parados están los que sí han podido sumar dos triunfos. En ese grupo está la AD Mérida de Sergi Guilló, con siete puntos, o el Real Murcia, con seis. Precisamente, ambos se citarán este próximo domingo a las 12.00 horas en el estadio Enrique Roca.
Ante tanta volatilidad, cobran fuerza las palabras de Fran Fernández después del 0-3 en la que destacó el equilibrio emocional como factor clave para gestionar los buenos y los malos resultados y, de esa manera, tener éxito en una competición tan competida como estaba previsto. 14 equipos ya han perdido al menos un partido.
La AD Ceuta, equipo que encadena dos triunfos, perdió en el debut ante un Hércules que, a su vez, encajó posteriormente un duro 4-1 frente al Alcorcón. Antes, los alfareros lograron a última hora un 1-1 en La Constitución ante un Yeclano que también sabe lo que es vivir todas las experiencias en un espacio de tiempo tan corto. Ya ha empatado, ganado y perdido en su debut en la categoría. Otro caso es el del Sanluqueño, que de empezar ganando enlaza dos derrotas por goleada, por 0-3 ante el Mérida y por 5-2 ante el Sevilla Atlético. Equipos como Fuenlabrada, Recreativo, que luchó por el 'playoff' la temporada pasada, o Alcoyano, que aspira a ello en este curso, aún están buscando su primer triunfo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Premios a las mejores campañas publicitarias de España
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.