Secciones
Servicios
Destacamos
El Real Murcia afronta un fin de semana con un duelo directo. Los pupilos de Mario Simón se miden a uno de los principales candidatos ... por el primer puesto. El Real Murcia, cuarto clasificado, se enfrenta al colíder del grupo con nuevas piezas incorporadas a la plantilla.
El último en llegar, Zeidane Inoussa, está en perfectas condiciones para estrenarse mañana en el estadio de La Solana. El joven sueco fue titular en la victoria de su exequipo el pasado fin de semana y llega en buena forma para tener minutos con la elástica pimentonera. Es una apuesta sub-23 que puede aportar dinámica y desborde en el terreno de juego si sale bien.
El defensa central Héctor Martínez también podría tener su primer partido con el Murcia. El madrileño llega de no estar en buena dinámica en el Mezőkövesd Zsóry, pero recién acaba de realizar la pretemporada invernal con los húngaros y podría ser compañero de Alberto González en la zaga. Eso sí, no lo tendrá nada fácil. Manu Pedreño ha demostrado carácter y personalidad. El murciano actuó de forma notable en Marchamalo y en su primer encuentro en el Enrique Roca. Parece que Mario Simón tiene buenos mimbres para que la línea defensiva siga siendo un bloque robusto y un pilar fundamental durante la campaña.
Royston Ricky Drenthe necesita coger forma. Mario Simón no lo ha descartado públicamente para la próxima jornada. El neerlandés ya ha empezado a hacer algunos ejercicios con sus compañeros y si se centra en profesionalizar su actitud como el entrenador manchego le ha pedido, puede ser importante en el Murcia. Nadie cuestiona su calidad, aunque le falta ritmo para estar al cien por cien.
Santi Jara ya se mostró diferencial. Viene de una grave lesión de rodilla y de no disputar muchos minutos en Primera Federación, pero está hecho de otra pasta. Si Julio Gracia y el de Almansa conectan, la segunda línea pimentonera puede ser una fábrica gourmet de ocasiones para los delanteros. Acaba de cumplir 31 años y quiere dar un golpe sobre la mesa en una entidad donde le obligaron a salir.
El que volverá mañana a los entrenamientos es Pablo Ganet. Ya contamos esta semana en LAVERDAD que el Murcia le espera para el choque del domingo. El único impedimento será su estado de forma después de tres semanas muy intensas y un papel sobresaliente en la Copa de África.
No podrá vestirse de corto el domingo Ismael Athuman. El canario internacional con Kenia tendrá que cumplir ciclo de cartulinas amarillas. Parece que Simón recupera efectivos y que no será excesivamente sensible su ausencia, aunque al preparador le gustase contar con todos sus efectivos. El que no se sabe si llegará a la cita de La Solana es Alberto López. El lateral izquierdo ha causado baja en los últimos partidos. El pasado 30 de enero sufrió un fuerte golpe en su pie derecho durante un entrenamiento y es una ausencia que podría suponer un problema para Simón.
2-0 ganó el Real Murcia al Intercity en la primera vuelta. Los goles granas fueron obra de Carrasco (minuto 24) y Dani García (minuto 60).
En cualquier caso, el Real Murcia le tiene tomado el pulso al club alicantino. En el encuentro de ida los pimentoneros vencieron con solvencia al Intercity en el Enrique Roca y dieron buena muestra de sus capacidades. El inconveniente es el cambio radical que han dado los de Gustavo Siviero. El último enfrentamiento perdido fue el del feudo grana. Ya han pasado 16 jornadas desde aquel momento y los futbolistas de negro han conseguido hasta diez victorias. Un rival directo en un momento clave para agitar la clasificación y adelantar al propio Intercity.
El partido de mañana es clave para el Real Murcia. Si gana adelantará a un rival al que también superaría la diferencia de goles. A día de hoy hay ocho puntos sobre el octavo clasificado y abriría una brecha considerable.
Mario Simón solo piensa en su partido y no quiere hacer cábalas ni números a estas alturas de la temporada. Nada le preocupa más que la próxima cita y así lo reconoció. «Ganar sería un paso importante en este crecimiento en el que estamos. Nos encontramos en un buen momento y tenemos las ideas mucho más claras». El responsable del banquillo grana confía en las posibilidades de sus futbolistas: «Estamos preparados para afrontar un partido de tanto nivel que será bonito porque los dos proponemos sobre el terreno de juego y queremos jugar bien al fútbol». En cualquier caso, no quiere que haya exceso de confianza: «Sabemos de su dificultad y tenemos que hacer las cosas muy bien para llevarnos los tres puntos».
La adaptación de Drenthe, el fichaje más polémico del Real Murcia en este mercado invernal, está siendo muy buena. El manchego admitió estar gratamente sorprendido: «Es un chico humilde que está empezando a interactuar rápido con sus compañeros y conocerlos. Nos van a ayudar sus ganas de aterrizar en el Real Murcia».
En cualquier caso y pese a que hace unas semanas el propio técnico manchego dudara del comportamiento del neerlandés y de que su presencia en el Murcia fuese positiva, sentenció: «Es nuestro jugador y mis jugadores siempre son los mejores».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.