

Secciones
Servicios
Destacamos
Fueron solo 52 minutos, pero Isi Gómez (Madrid, 29 años) dejó varios destellos de calidad en la segunda parte del duelo que enfrentó al ... Real Murcia con el Sevilla Atlético. Un soplo de aire fresco para un equipo que parecía atascado y previsible en ataque. Unos minutos que pueden servir al murcianismo para soñar con la posibilidad de que su equipo haga un fútbol mejor y, sobre todo, para que se suelte en ataque en casa, el mayor lastre del equipo de Fran Fernández desde que arrancó el curso.
Profundidad, control del juego, dinamismo, último pase y claridad a la hora de ver los pasillos interiores. Estas son las cualidades del jugador, sobre todo de los del centro del campo, más diferencial que tiene el Real Murcia en ataque. Puede que todavía no esté al cien por cien debido a unas molestias en el pie y que sale de una lesión de casi un año de duración, pero lo normal es que sea ya titular en Mérida, y más viendo las deficiencias granas en la sala de máquinas, sobre todo cuando se trata de desarmar una defensa bien posicionada.
Su presencia y argumentos desbloquearon a su equipo, aunque jugar en el doble pivote, en la iniciación, también priva al Murcia de un futbolista capaz de armar con éxito el disparo desde fuera del área, como ya demostró la pasada campaña haciendo varios goles. Isi Gómez, al que el Real Murcia ha hecho hueco en este mercado invernal sacrificando a Larrea, ya es insustituíble antes de llegar, y más ahora que el centro del campo grana no tiene, precisamente, una consistencia e imaginación a prueba de bombas.
Todo hace indicar que Moha no llegará a tope al choque que el Real Murcia va a disputar el próximo domingo en el Estadio Romano de Mérida (16.00 horas). El centrocampista madrileño se ha perdido los últimos cinco partidos del Real Murcia en los que su equipo ha perdido ante el Alcoyano y el filial sevillista. El ex del Barça B, que hasta entonces era un fijo para Fran Fernández después de un periodo inicial de adaptación, ha jugado 16 partidos, 15 de titular, hasta que llegó la lesión, un esguince de rodilla sufrido en un intrascendente amistoso ante el Hadjuk en Pinatar Arena el pasado mes de enero. Moha volvió a pisar el césped la pasada semana y también a hacer algunos ejercicios con balón, aunque será esta semana cuando vuelva al trabajo con el resto de sus compañeros. No obstante, podría viajar para estar en un partido trascendental.
El que no va a estar será Yriarte, que después de volver de jugar con su selección y cubrir los noventa minutos en el derbi de La Constitución frente al Yeclano, sufrió unas molestias que le impideron ser titular ante el Alcoyano en el Enrique Roca, aunque se recuperó para entrenar la semana siguiente y ser titular en Marbella, duelo en el que se tuvo que retirar antes del descanso. Después de someterse a varias pruebas la pasada semana, el centrocampista venezolano deberá estar parado de tres a cuatro semanas por una ligera rotura, por lo que podría reaparecer en la visita del Real Murcia al Atlético de Madrid B para el fin de semana del 8 y 9 de marzo.
Por lo tanto Fran Fernández, que tendrá a Boateng al cien por cien para visitar al sexto clasificado, podrá elegir entre el ghanés, el propio Isi y el brasileño Pamberg para armar un centro del campo que haga carburar a un equipo que necesita ganar a los de Sergi Guilló para, al menos, no perder la segunda posición de la tabla en el grupo 2.
El que sí regresará a la convocatoria para viajar a tierras extremeñas, si así lo determina Fran Fernández, será Toral, que fue sancionado con dos partidos tras escupir a un rival en el duelo ante el Alcoyano en el choque del pasado 2 de mayo. El futbolista de Pliego es uno de los extremos más eléctrico de la plantilla y no es descartable que pueda reemplazar a Loren Burón en la banda izquierda, sobre todo después del partido gris del cordobés del pasado domingo.
Noticias relacionadas
Tras el mercado invernal, el entrenador almeriense del Real Murcia tiene 'overbooking' en la banda izquierda, y más con la llegada de Davo, que siempre ha manifestado que se siente más cómodo jugando como delantero referente o, en su defecto, tirado a la izquierda. De hecho, el futbolista gallego ya ha participado en esa posición en dos choques desde que llegó al equipo grana, jugando 11 minutos ante el Marbella en el Banús Football Center, y 44 ante el Sevilla Atlético en el Enrique Roca.
Fran Fernández, además de a Loren Burón, Toral y Davo para jugar en esta parte del ataque, también cuenta con Kenneth Soler, el futbolista cedido por el Espanyol, que además ocupa una ficha sénior y solo ha disputado 56 minutos desde que aterrizó en la entidad grana. El catalán se encuentra al cien por cien, pero nunca tiene minutos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El arte y la realidad virtual, unidos en el restaurante Mugaritz
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.