Secciones
Servicios
Destacamos
El Real Murcia se ha reforzado de forma notable en la defensa. Los pimentoneros no han parado de tener problemas en la primera mitad de ... la temporada en la zaga. Primero llegó la baja de Antonio López por problemas cardiovasculares y después vino la rotura de peroné de Iván Casado, cuando estaba rindiendo a un nivel extraordinario. Pero Manolo Molina ha tenido paciencia en el mercado de fichajes y ha podido pescar un par de piezas interesantes.
Primero llegó Manu Pedreño a las filas granas. El murciano sub-23 reconoció ser seguidor de la entidad grana la pasada semana. Y en las últimas horas del mercado de fichajes apareció Héctor Martínez. El defensa central de 27 años tiene bagaje en el fútbol nacional y extranjero y, pese a estar en la etapa idónea de su carrera para dar un paso adelante, ha decidido bajar a la 2ª RFEF para ayudar al Murcia a ascender de categoría.
El jugador de Alcalá de Henares se formó en las categorías inferiores del Real Madrid. Con trabajo y esfuerzo fue superando barreras. Desde los juveniles hasta el tercer equipo y de ahí al Castilla, mientras entrenaba con la primera plantilla. La etapa de Héctor en 'La Fábrica' es reseñable. Se hizo un hueco en el C y a la siguiente temporada dio el salto al filial de Zinedine Zidane. El técnico francés dejó el filial a las 19 jornadas para hacerse cargo de la primera plantilla.
Pero el ahora central pimentonero tuvo minutos con 'Zizou' y también con Ramis. Un total de 19 encuentros de liga llegó a disputar Martínez con el Castilla. Los blancos consiguieron ser campeones de Segunda B. Marcos Llorente, Odegaard, Aleix Febas, Enzo Zidane, Borja Mayoral, Mariano, Reguilón o Lucas Torró fueron algunos de los compañeros de Héctor Martínez durante la temporada 2015-16.
De la casa blanca se marchó al Guijuelo de Segunda División B y disputando 23 partidos de liga. En el siguiente ejercicio desembarcó en el Recreativo Granada. El filial nazarí dio protagonismo al madrileño, disputando un total de 76 choques de liga en las 3 campañas que estuvo. Héctor volvió a ser regular en los entrenamientos de la primera plantilla, como ya hizo en el Madrid. En ese tiempo, compartió vestuario en la cantera nazarí como jugadores reconocidos en la Región como el exgrana Alberto Lejárraga; los jugadores del Cartagena Esteve Peña y Pablo Vázquez; o el actual portero del primer equipo del Granada, Aaron Escandell.
La ambición llevó a Héctor Martínez a marcharse al fútbol chipriota en busca de nuevos retos. El aterrizaje fue bastante positivo en una entidad plagada de españoles, algunos de ellos reconocidos como Toño o Carles Planas. Lograron la quinta posición, pero el zaguero quería más. Es por eso que el pasado verano se marchó a Hungría, defendiendo la camiseta del Mezőkövesd Zsóry. Sin embargo, Héctor no ha tenido allí el protagonismo que hubiese querido, pues apenas pudo entrar en el equipo titular. Este domingo podría debutar con el Murcia ante el Intercity, en un partido para el que la afición grana ya ha agotado las 300 entradas enviadas por el club alicantino.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.