

Secciones
Servicios
Destacamos
Alberto González Marín (Gijón, 28 años) es un central con mucha experiencia en Segunda B. A punto de llegar a sus 300 partidos en las ... categorías semiprofesionales del fútbol nacional, es el único que lo ha jugado todo en la competición liguera junto al portero Miguel Serna. Vive una etapa de plena madurez futbolística, aspira a revertir la situación actual y conseguir lo máximo con el Real Murcia.
–¿Cómo está el equipo?
–Lo veo bien dentro de la situación que vivimos. En los últimos partidos se nos está resistiendo la victoria y eso genera nerviosismo. Tenemos ganas de ganar y cambiar la dinámica.
DUDAS EN EL ENTORNO
–Llevan cuatro empates consecutivos.
–Sí. Está claro que cuando no ganas después de tantos partidos y cuando eres todo un Real Murcia tienes que aspirar a ganarlo todo. Los puntos de los empates nos saben a poco.
–¿Notan demasiado la presión?
–Exacto. La entiendo y creo que debe de ser así. Todos sabemos de la exigencia de un club como el Real Murcia y venimos aquí por ello. Es un equipo muy grande que está en una categoría que no le corresponde y el objetivo siempre debe de ser el ascenso.
–¿Cree que el Murcia se está descolgando de la parte de arriba?
–No. Estamos a tres puntos del segundo clasificado. Pasamos por una dinámica mala pero creo que todos vamos a entrar en ella, incluso La Nucía [actual líder y próximo rival del conjunto grana], que es un equipazo. Ahora les está saliendo todo. Otro ejemplo claro es el Melilla, mi anterior equipo, que ahora está en ese momento donde gana casi sin querer [se ríe].
LA NUCÍA, ELDENSE Y HÉRCULES
–¿Qué sensaciones le deja su equipo en los últimos encuentros?
–Me dejan diferentes sensaciones. El peor fue el del domingo [contra El Ejido] por las imprecisiones y pérdidas. Hemos estado cerca de ganar muchos de ellos y entiendo que la afición no lo valore, pero el análisis debería de ser más profundo. Nos está faltando llegada a la portería y generar más ocasiones.
–¿Cree que ese es el problema?
–La gente de arriba vive de la confianza. Tenemos jugadores muy buenos que lo hacen siempre [marcar goles] durante los entrenamientos y en cuanto lo plasmen en un partido saldrá. Jugar arriba siempre es lo más difícil.
–Los arbitrajes no están acompañando...
–No me gusta hablar de arbitrajes para desviar la atención. El juego que desplegamos no está siendo brillante, aunque me está sorprendiendo mucho el tema de los árbitros. Es cierto que siempre cometen fallos y más en categorías no profesionales, pero es la primera vez en mi carrera que durante tantos partidos te quitan y te quitan. Al final entramos en esa desesperación de no saber qué hacer. Hemos vivido jugadas extremadamente claras y con el árbitro muy cerca. Pero esperemos que cambie la racha.
MUCHA PRESIÓN
–¿Qué hablan ustedes del tema del arbitraje en el vestuario?
–Yo no suelo hablar del tema pero es que este año está siendo demasiado. Esperemos que cambien porque nos están quitando puntos.
–¿Sienten que están siendo maltratados en los últimos partidos por los colegiados?
–No lo creo. No hay nada contra nosotros, pero es verdad que por mala suerte quizás siempre las decisiones están yendo en contra.
–No debe servir de excusa.
–Claro. En otra situación sí podríamos decir otra cosa, pero el discurso ahora no debe ir por ahí y debemos hacer autocrítica para mejorar. El arbitraje no depende de nosotros, mientras más piensas en ello más perjudica y más desespera. Intentaremos no pensar en ello y que los arbitrajes sean imparciales.
–¿Entonces, qué le ocurre al juego del equipo?
–La parte positiva es que somos muy sólidos y encajamos pocos goles, lo cual es fundamental para querer estar arriba. En ataque, estamos generando menos de lo que deberíamos.
–¿Cree que el Real Murcia podrá enderezar el rumbo?
–Sin duda. Ahora tenemos el calendario más difícil y nos enfrentamos a rivales como La Nucía, Eldense y Hércules. Quizás es lo que necesitamos aunque suene raro decirlo. Ir a jugar contra el líder puede ser el mejor punto de inflexión que un equipo puede tener para cambiar la trayectoria que llevamos.
–¿Cómo afronta la visita de este domingo a La Nucía?
–Tenemos una motivación tremenda. Es un equipo que está imbatido y que llega de empatar jugando con uno menos casi todo el partido. Saldremos a ganar porque somos el Murcia y lo necesitamos.
–¿Entiende que la afición esté molesta?
–Sí. Al final no se puede valorar a la afición del Murcia como una normal porque hace diez años estaba viendo fútbol de élite. En una historia tan reciente ha visto pasar a grandes equipos por su estadio y la exigencia de una categoría mucho más baja tiene que ser la de ganar todos los partidos. Entiendo que cuando el equipo no acompaña, no hay buenos resultados ni juego la gente muestre su malestar. Pero también creo que con poco que le vayamos dando se enganchará.
–¿Cómo ve a Mario Simón?
–Está en una situación complicada y está sufriendo como todos. Tanto él como su cuerpo técnico están haciendo un trabajo espectacular. Ellos tienen que plantear un partido y mostrarnos lo que nos vamos a encontrar. Lo hacen a la perfección. Cuando salimos el domingo nos encontramos exactamente lo que hemos preparado y debemos intentar ejecutar lo que nos ordenan. Nos está costando a los jugadores, que somos los que ganamos y perdemos.
–¿Está el vestuario con él?
–Sí. Hablo por todos y te digo que al 200%.
–¿Cree que el entrenador está motivado?
–Sí, es una persona muy trabajadora que se pasa todo el día pensando en cómo mejorar y siempre nos da herramientas para que nosotros lo hagamos. Para él también es una oportunidad tremenda estar aquí y seguro que va a poner todo para aprovecharla. Con tiempo lo hará. Estoy seguro.
–¿Así lo cree?
–El tiempo pasa y la inmediatez es lo más importante. Tenemos que cambiar la dinámica ya y ganar para no descolgarse. Nos falta conseguir esa victoria que se nos resiste.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.