Borrar
Galas, a la derecha, intenta evitar un centro de Álvaro Rodríguez en el UCAM-Real Murcia de 2019. N. GARCÍA / AGM
Fútbol | Real Murcia: Galas, misión imposible para Molina
Fútbol | Real Murcia

Galas, misión imposible para Molina

El Real Murcia, que ha insistido infructuosamente en los últimos días por fichar al central de la Leonesa, incorpora al sub-23 Manu Pedreño

Viernes, 14 de enero 2022, 01:02

El Real Murcia necesitaba dos centrales y ya ha conseguido uno. Manuel Pedreño (Murcia, 21 años) se incorpora al conjunto grana. Se trata de un central murciano que procede del Antequera de Segunda Federación, donde estaba contando con minutos en la misma categoría en la que milita el club grana.

Eso sí, el jugador que Manolo Molina tuvo en mente para la zaga fue el central Cristian Galas. En los últimos días ha vuelto a insistir para intentar asegurar la llegada del castellonense, aunque no ha tenido éxito. Galas no lo tiene nada fácil para salir de la Cultural Leonesa y en caso de que lo hiciera, Munitis le estaría esperando con los brazos abiertos en el Sabadell.

El técnico fue su valedor en el UCAM, donde coincidieron, y el zaguero de 28 años confía mucho en él. Cristian Galas ya ha sido descartado y el Murcia se fija en otras opciones para acompañar a Alberto González y la nueva incorporación.

En cualquier caso, la futura llegada de un central senior no empaña la del sub-23 Pedreño que vuelve a su tierra. Es el primer fichaje que ha realizado el equipo entrenado por Mario Simón en este mercado. Se trata de un joven futbolista criado en las bases del UCAM y que se marchó al Almería en categoría juvenil. Después de estar en el filial almeriense, este verano aterrizó en el cuadro malagueño donde contó con protagonismo.

El club se encontró en busca de un futbolista de futuro como Manuel Pedreño, pero la grave lesión de rodilla que sufrió Iván Casado la semana pasada y que le cuesta el ejercicio completo, obligó a la escuadra centenaria de la Región de Murcia a sondear el mercado en busca de otro central más.

El aterrizaje de Manuel Pedreño en esta semana de parón servirá para que el joven se adapte al estilo de sus compañeros y tenga algo de margen antes de la próxima jornada ante el Marchamalo de Guadalajara para abrir la segunda vuelta de competición.

Popovici apunta a Tercera

Con la primera salida ya anunciada de Bertomeu, cedido al Orihuela, el Murcia sigue buscando destinos a sus jugadores. En el caso de Sergiu Popovici es diferente. El rumano quiere quedarse en la Región de Murcia por lo menos hasta final de temporada. Él y su pareja se han asentado en la ciudad de Murcia. No parece que haya problema en la salida del futbolista que apenas ha tenido minutos con la elástica grana, por lo que él está buscando un destino de Tercera Federación en la comunidad autónoma que le permita seguir aquí.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Galas, misión imposible para Molina