![Felipe Moreno tiene deberes](https://s3.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/2024/06/03/191523841--1200x840.jpg)
![Felipe Moreno tiene deberes](https://s3.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/2024/06/03/191523841--1200x840.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Los futbolistas y técnicos del Real Murcia ya están de vacaciones, pero Felipe Moreno no ha podido dormir demasiado en los últimos días. Sobre todo porque tiene que tomar decisiones importantes respecto a asuntos deportivos, comerciales y sociales claves en el futuro del club. ... La campaña 2023-24 bajó el telón antes de tiempo, con un equipo que no estuvo a la altura a pesar de la ilusión generada y el desembolso realizado, por eso el cordobés no quiere volver a fallar. Moreno, tras una semana pasada cargada de reuniones, regresó a Leganés junto a su familia sabiendo que debía meditar este fin de semana y entrar desde hoy mismo en acción.
La primera papeleta que tiene encima de la mesa es la del director deportivo. Moreno no está satisfecho con el trabajo de Recio, tampoco con su gestión en un año en el que el Real Murcia ha despedido a demasiados futbolistas. Y aunque tiene un año de contrato más, su continuidad está en el aire. El pasado viernes el presidente grana se reunió con él y la decisión final quedó pospuesta para el arranque de esta semana. Muchos de los futuros rivales del Real Murcia ya están trabajando en la próxima temporada mientras que el equipo grana apenas ha renovado a Alberto González y tiene otros asuntos importantes que decidir, como qué pasa con futbolistas como Manu García, Vega, Rofino o Ruiz.
La continuidad de Alfaro, con el que Moreno se entrevistó a primera hora de la tarde del jueves, también está en el aire. La relación entre ambos es muy cordial y el técnico aragonés quiere seguir en Murcia, pero el empresario cordobés sabe que esa decisión la tiene que tomar el director deportivo para que todo marche con armonía. Lo que cada día está más claro es que si Recio siguiera siendo la cabeza visible de la secretaría técnica grana, Alfaro, con el que mantiene una relación cordial pero no de confianza, lo tendría más complicado para seguir ya que este año ambos se han distanciado.
Felipe Moreno está dispuesto a acudir a la ampliación de capital en marcha tras el Plan de Reestructuración de la deuda privada. Según las normas de este proceso, Hause La Fuente, su empresa, tendría derecho a poner 1,9 millones en la primera fase que acaba el 16 de junio, aunque después esta participación podría aumentar en función del capital que no hayan desembolsado otros accionistas en la primera fase y al que tendrían acceso preferente otros accionistas.
Todo hace indicar, y salvo sorpresa, que solo algunos de los grandes accionistas como Francisco Tornel van a participar, lo que hará que Moreno pueda adquirir un gran porcentaje de los 3,2 millones en acciones que son susceptibles de suscribirse. Otros como Fibranet o Enrique Roca están econtra de este plan y quieren recuperar sus aportaciones anteriores, con lo que sería contradictorio que participaran.
Además, el propio Felipe Moreno y sus asesores legales se pondrán manos a la obra esta semana para intentar reducir el número de impugnaciones del Plan de Reestructuración ante la Audiencia Provincial, incluida la de Enrique Roca, con el que Moreno se entrevistó el pasado miércoles una vez más sin llegar a un acuerdo. Al mismo tiempo, esta semana quedará lista la nueva campaña de abonos con grandes sorpresas para abonados que el presidente revisará y dará o no el visto bueno.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.