

Secciones
Servicios
Destacamos
ALBERTO GÓMEZ
Lunes, 28 de enero 2019, 08:37
El Real Murcia cosechó ayer un nuevo empate, el número 11 de lo que va de temporada, en un partido en el que ni él ni su rival, el Badajoz, hicieron gala de grandes prestaciones ofensivas. El entrenador de los granas, Manolo Herrero, explicó que «ha sido un partido muy disputado entre dos equipos muy organizados y se ha dado el resultado normal en estas situaciones. No hay más que analizar».
El Badajoz salió de inicio con un esquema táctico 4-3-3 con la intención, como aclaró su entrenador, Medhi Nafti, a la conclusión del encuentro, de «llevar el control del partido». Esta apuesta no sorprendió a Herrero porque, según dijo, «ya salió igual en los últimos partidos fuera y por eso lo ha hecho así hoy». El preparador murcianista no escondió que «no estamos en las mejores condiciones. Por eso, tratamos de no encajar bajo ningún concepto porque nos cuesta un mundo hacer un gol y, si encajamos, lo normal es que perdamos. Hoy lo hemos intentado, pero nos ha faltado acierto en los últimos metros».
Lo cierto es que el Murcia lleva 20 goles, los mismos que el Sevilla Atlético. Es el equipo menos realizador de los 13 primeros de su grupo y solo El Ejido, el Sanluqueño, el Villanovense, el Don Benito y los filiales del Málaga y el Almería han anotado menos. Herrero comentó que «a mí me gustaría jugar con 8 delanteros, pero cuando hemos metido más gente arriba tampoco hemos generado más en ataque».
Los pimentoneros enlazan 8 partidos consecutivos sin perder con un serial de 4 victorias y 4 empates que les han permitido sumar 16 puntos de los últimos 24. Estos números dicen para Herrero que «el equipo compite, pero nos falta para ganar los partidos. No es suficiente. Nosotros peleamos y hacemos lo que podemos. Ponemos sacrificio e intensidad, pero no es suficiente».
El Murcia confía en recuperar hoy sus derechos federativos y poder realizar fichajes en los últimos cuatro días que restan del mercado invernal. Al respecto, el entrenador grana matizó que «hasta que no se desbloquee la situación no habrá novedades. Está claro que nos falta gente arriba».
Interpelado sobre si pueden marcharse jugadores que están en la actual plantilla, Herrero resolvió que «de aquí hasta el próximo 31 de enero puede pasar de todo». En febrero, el Murcia se verá las caras contra Recreativo, Ibiza y San Fernando fuera de casa y recibirá a El Ejido. Para el técnico de Jaén, «el calendario se pone muy duro. Está claro que febrero es un mes que nos va a marcar».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.