

Secciones
Servicios
Destacamos
Empieza lo más bonito del verano. Así lo ve Mario Simón, el técnico del Real Murcia, que desde su llegada a la capital del ... Segura se ha dedicado a poner a punto a la plantilla de cara al estreno liguero, mañana, a las 19 horas, contra el Marchamalo de Guadalajara.
El responsable del banquillo pimentonero habló ayer en rueda de prensa y se mostró ambicioso y optimista con el equipo grana. «Estamos en una entidad de Primera División y tenemos que demostrarlo. No hay excusas que nos puedan servir para estar llorando antes de empezar la Liga». Con contundencia pero sin la necesidad de alzar la voz, Simón definió la Segunda RFEF como una categoría «dura» y con muchas exigencias: «El grupo es el más fuerte de los cinco que hay. La categoría es nueva, pero conocemos a todos los equipos. Hay muchas entidades fuertes y proyectos importantes».
Los pimentoneros acuden mañana a la cita del Estadio Enrique Roca, donde volverán a encontrarse con su fiel afición que lleva 7.000 abonos retirados, sin Pablo Ganet. El centrocampista ha sido convocado con la selección ecuatoguineana y no podrá acudir al pistoletazo de salida de la nueva competición. El resto de jugadores están disponibles para Simón, aunque las últimas incorporaciones no están aún al cien por cien y se irán sumando poco a poco junto al resto de compañeros.
EL ESTADO DEL ENRIQUE ROCA «Nos gustaría que el césped estuviera mejor, pero ahora mismo no nos sirve de excusa»
PRIMER PARTIDO «El objetivo es ganar el domingo al Marchamalo para asentar las bases del proyecto»
En el feudo grana ha dado mucho de qué hablar el terreno de juego. El césped no está bien y el club lo ha mimado todo lo posible, pues ha estado sin pisar durante el mes de agosto hasta que el pasado jueves el equipo realizó su primer entrenamiento. Sobre cómo va a llegar a la cita el 'verde' y las impresiones que dejó, se refirió el entrenador:
«A todos nos gustaría que estuviese un poco mejor. Sabemos que nuestro escenario va a
ser muy importante, pero ahora mismo no nos sirve de excusa porque será igual para los dos equipos. No está tan mal como parece». Otra de las cosas que se le planteó a Simón fue la posibilidad de que la afición impactara a los jugadores y que pudiera convertirse en presión: «No es presión, es ilusión el ver el campo con público para el domingo».
Mario Simón miró con buenos ojos a la plantilla confeccionada codo con codo junto a la dirección deportiva de Manolo Molina. «Es muy buena. Hay muchas primeras opciones, gente que nosotros buscamos y que son de esta categoría, no tienen que adaptarse, sino que conocen los perfiles de campos a los que vamos a ir y conocen a los rivales. Es muy buen grupo. Estamos intentando encajar esas piezas y este grupo va a ir a más». Eso sí, salió en defensa de su delantera que no realizó un buen periodo preparatorio: «Vamos a ver un equipo totalmente diferente a la pretemporada. Si algo caracteriza a los delanteros, es la capacidad para hacer gol».
El entrenador del Real Murcia se pone el listón muy alto para el periplo que afrontan en Segunda RFEF, aunque prefiere ser cauto y no mirar mucho más allá de la próxima jornada: «El primer objetivo es ganar el domingo para asentar las bases del proyecto, que los jugadores se cohesionen y encuentren sinergias entre ellos. Es fundamental empezar bien. En cuanto al reto del proyecto, todos sabemos dónde estamos y a lo que venimos, pero tenemos que ir paso a paso y a partir de ahí marcar objetivos a corto plazo». No obstante, también recordó que la competición será larga y que hay diferencias: «A pesar de que la gente pueda tener la concepción de bajar una categoría, ves los presupuestos y los proyectos, y te das cuenta de lo difícil que será».
Con una delantera modificada en las últimas horas del mercado, después de la llegada de Kouassi y la cesión de Andrés Silvente al Mar Menor, Simón aclaró cómo se produjo el fichaje del costamarfileño para la primera plantilla grana. «Valoramos la opción de Boris que surgió en el mercado. Nos va a aportar cosas en cuanto esté bien físicamente». En esta importante revolución de la plantilla no se ha movido Pablo Haro, pese a que en los últimos días de mercado el club le comunicó que no contaba con él. No convenció al técnico durante las primeras semanas de pretemporada y no brilló con luz propia en los enfrentamientos veraniegos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.