Secciones
Servicios
Destacamos
Con el arbitraje llueve sobre mojado en el Real Murcia. No se trata de una excusa para tapar el mal juego del equipo en determinados ... momentos donde el conjunto pimentonero se ha dejado puntos, pero sí es un tema por el que el murcianismo ya ha presentado su queja en diferentes semanas.
El Enrique Roca es un escenario impactante que cuenta con una de las masas sociales más numerosas de la categoría y que cada fin de semana alberga a un mínimo de 4.000 espectadores en un partido. Por eso sorprende que la Federación Española haya designado durante seis semanas seguidas que el Murcia ha ejercido como local a colegiados recién ascendidos desde Tercera División y convierta el coliseo grana en una oportunidad para los novatos. Un paraíso para ellos que a veces se convierte en infierno.
Con la introducción de la nueva categoría es evidente que sus componentes son debutantes en ella, pero en el Real Murcia no entienden por qué todos los árbitros que han actuado en el Enrique Roca a lo largo de esta temporada están recién ascendidos y carecen de experiencia. La falta de rodaje no significa ser un mal árbitro, pero puede hacerte quedar en evidencia en un estadio con una presencia impropia de la Segunda Federación como así ha ocurrido. El entorno y el clima del campo del Murcia pesa a los árbitros, más aún con un resultado ajustado y que puede decantarse por pequeños detalles, por lo que no es de recibo que no citen a los árbitros más experimentados.
La afición del Real Murcia ya mostró su indignación con las decisiones arbitrales que han ido perjudicando al equipo de Mario Simón con una pañolada de color negro y la institución también lo hizo en los despachos. El Murcia se quejó ante la Federación Murciana por la actuación arbitral de las primeras semanas de octubre, donde fue eliminado de la Copa Federación y sintieron que hubieron penaltis no señalados en liga que hubiesen sido decisivos y que les ha costado puntos en la liga.
El último ejemplo fue el del colegiado del pasado domingo. Saiz Villares, pitó su segundo choque del curso y no estuvo acertado. Además, muestra de su nerviosismo y de que el ambiente caló en el juez del verde, una vez acabado el partido y cuando todos se disponían a abandonar el césped, el balear mostró la cuarta tarjeta amarilla a Andrés Carrasco, que según el acta fue amonestado por «desaprobar de forma ostentosa» una de las decisiones del colegiado y también expulsó ya en el túnel del vestuario al delegado Antonio Morote por «protestar de forma ostentosa y reincidente».
Cánovas García-Villarrubia, García Rubio, Sánchez Moraga, Albadalejo García, Martínez Campillos y Saiz Villares han sido los que han pitado en Murcia.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.